29 de agosto de 2016
29.08.2016

Britney Spears vuelve a la gloria

29.08.2016 | 04:09
Britney Spears.

A sus 34 años Britney Spears puede decir ya que la mitad de su vida la ha disfrutado entre laureles, ungida como la "princesa del pop", título que no parece dispuesta a perder habida cuenta del momento que vive la artista, uno de los mejores de su carrera, y de su nuevo álbum, "Glory", quizás el más sofisticado de sus trabajos.

Llega cuando más urgente parecía la necesidad de un álbum que la resarciera, si no comercialmente, al menos en cuestión de credibilidad del resbalón que supuso el previo "Britney Jean" (2013, del que aún así extrajo el pegadizo "Work bitch") y del permanente acoso a su posición, en un género muy fugaz que no deja de alumbrar, encumbrar y derribar divas.

Tras aquel disco fallido, Spears inició una residencia en Las Vegas con el espectáculo "Piece of me", que, según medios locales y a pesar de que su querencia por el "playback", habría impulsado los beneficios anuales de la cadena hotelera que lo alberga hasta los 20 millones de dólares (18 millones de euros). Fichó por dos años y finalmente serán tres los que allí complete.

Podría ser porque la intérprete de "Oops! I did it again" haya alcanzado ya la categoría de icono, como constata el galardón honorífico que se le concedió en la última edición de los premios "Billboard", galardones que entrega la publicación más importante de su país sobre la industria musical, en reconocimiento a los más de 100 millones de copias vendidas de sus discos, 34 de ellos en los Estados Unidos.

Ahí está también el "biopic" (película biográfica) que prepara una cadena de la televisión estadounidense, "Britney", en la que la joven Natasha Bassett protagonizará la "tumultuosa verdadera historia" de su ascenso a la fama, su durísima caída y posterior resurrección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine