04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Lne.es »
PAULA MÉNDEZ | Actriz y modelo ovetense, cuñada de Penélope Cruz

"Hacer de doble de Penélope Cruz es muy cansado, pero muy interesante"

"En Asturias es imposible estar a dieta, me encanta comer de todo" | "En Los Ángeles hago 20 castings diarios"

04.09.2016 | 16:19

Paula Méndez (Oviedo, 1985) es una actriz, modelo y presentadora de televisión que ha sabido abrirse hueco en el mundo del espectáculo, en parte gracias su parecido con su cuñada Penélope Cruz (está saliendo con Eduardo Cruz). Ha trabajado "con marcas bastante importantes" como "doble" de la actriz madrileña. Paula se fue a Madrid hace diez años y tras protagonizar varios cortometrajes intervino en series de éxito como "Los hombres de Paco", "Águila Roja" o "Aida". Este fin de semana se encuentra en el Hotel Monumental Naranco de Oviedo grabando el corto "eXit", del director asturiano José Luis Velázquez. A pesar de que su carrera laboral está centrada en Madrid y Los Ángeles (Estados Unidos), Méndez cuenta a LA NUEVA ESPAÑA que viene a Asturias "siempre que puede".

-¿Cómo fue su experiencia haciendo de doble de Penélope Cruz?

-La verdad es que bien porque nos parecemos mucho. Aunque el trabajo de doble es muy cansado, también es muy interesante porque trabajé con marcas bastante importantes.

-¿Se lo esperaba?

- Creo que me parezco bastante, siempre me lo habían dicho en audiciones, así que encantada.

-Y más porque es su cuñada. ¿Cómo es la relación con la actriz?

-Se aprende mucho de ella, siempre la he admirado mucho y es una suerte poder hablar y conocerla de cerca.

-Hábleme de su papel en el cortometraje "eXit".

-Me encanta porque hay mucha acción, suspense e intriga. Requiere una gran expresión corporal y creo que vamos a llamar mucho la atención.

-¿Cómo se siente al poder trabajar en Oviedo?

-Me ha hecho mucha ilusión cuando me avisaron del proyecto porque siempre he tenido ganas de que me saliese algo aquí y estoy muy contenta de trabajar con un equipo completamente asturiano.

-Usted es graduada en Educación Física. ¿Trabaja mucho su cuerpo?

-Cuidar mi físico no me cuesta porque me encanta el deporte, pero si tengo que hacer imágenes en bañador es muy importante sentirse a gusto para que te graben. Además, si hago cosas de marcas en bikini o lencería no hay otra opción que estar bien.

-¿Es más flexible con la dieta cuando está por Asturias?

-Por aquí es imposible estar a dieta. Yo no suelo hacerla porque me muevo mucho y no me hace falta. Pero aquí es increíble. Como muchísimo, tengo mucho reposo y las visitas a la familia no ayudan nada.

-¿Cuál es su plato preferido?

-Me gusta todo: los cocidos de mi abuela, el cachopo, la sidra.?.

-¿Cuándo comenzó en su carrera se sintió encasillada como "chica de videoclip"?

-No, porque si lo escoges tú y te divierte no veo que este reñido con tu talento siempre que lo muestres cuando te den oportunidades.

-Colaboró en series como "Los hombres de Paco", "La hora de José Mota" "Aida" y "Águila Roja", entre otros proyectos. ¿Cómo fue la experiencia?

-Siempre aprendes mucho e intento absorber todo lo que pueda. Estoy muy contenta de todas las oportunidades.

-Si tuviera que escoger entre ser modelo, actriz o presentadora, ¿con qué se quedaría?

-La verdad que no me gusta limitarme, aunque estoy enfocándolo mucho más a actriz. Pero es verdad que de modelo he hecho muchos videoclips y fotografías para marcas. Todo me parece muy interesante y divertido mientras esté dentro de las cosas que yo considere que me gusten. No me cierro ninguna puerta.

-¿Con que género artístico se siente más cómoda?

-Me sorprendo mucho porque nunca había hecho comedia y cuando empecé este último año me encantó. Me gusta probar y verme con los personajes. Aunque lo que me encanta es la ficción.

-Hábleme un poco de sus planes de futuro.

-Me muevo mucho. Cuando estoy en Madrid no paro de enviar cosas para buscar todo el trabajo que pueda salir.

-¿Es más fácil triunfar en Los Ángeles?

-La verdad es que allí la gente es muy buena y hay muchísima competencia, pero también surgen muchos proyectos, igual al día puedo tener 10 o 20 castings. Es más fácil acceder, pero para pasar a un nivel más alto hay que tener mucha preparación, suerte y que te lleve alguien importante. El idioma también es importante.

-¿Qué consejos les darías a los jóvenes que entran en esta profesión?

-Creo que tienes que tener muy claro lo que quieres porque la inestabilidad es complicada y dura. Hay que tener paciencia y saber que te va a venir algo. Tener claro que las cosas se van a alinear para que te llegue algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine