El director argentino Marco Carnevale presentó en Venecia su cinta "Inseparables", una adaptación de la francesa "Intouchables" (2011) pero sin reminiscencias de ésta y marcada por "una identidad argentina".

La película fue proyectada ayer en el marco del Festival de Cine veneciano, en la sección Cine en el Jardín, y durante la sesión el público rompió en carcajadas en varias ocasiones.

El realizador aseguró que "es una sorpresa" que el filme esté funcionando tan bien, habida cuenta del éxito de la versión francesa, que aún es "muy joven".

"Hicimos una película con identidad argentina, sin reminiscencias de 'remake'. Mi intención era no hacer ninguna copia", destacó.

La cinta narra la historia de un multimillonario tetrapléjico, interpretado por Óscar Martínez, que recurre a los servicios de un indisciplinado joven de barrio para que le cuide, un rol interpretado por Rodrigo de la Serna.

"Cuando me propusieron hacer esta película pensé que era perfectamente adaptable a Argentina (...) Una de las condiciones que puse fue poder contar con estos dos grandes actores", explicó el director.

En su opinión, "Inseparables" habla de la amistad, de la discriminación y de "cómo está dividido el mundo entre los de arriba y los de abajo, dos dimensiones que parecen irreconciliables".

No obstante, Carnevale afirmó que "la nobleza no tiene condición".