El cineasta estadounidense Oliver Stone volvió ayer a la actualidad política y cinematográfica con el estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) su última película, "Snowden".

Stone, ganador de Óscar por su dirección en "Platoon" (1986) y "Nacido el cuatro de julio" (1989), concentra esta vez su mirada en Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos que reveló detalles sobre las actividades de espionaje de Washington.

El drama político está protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, quien da vida en el film a Snowden, pero según señalaron medios de comunicación rusos, el analista, que se encuentra oculto en Rusia, aparece en el largometraje.

El film fue rodado en parte en Moscú, donde se encuentra oculto Snowden, lo que permitió a Stone incorporar al prófugo en su película.

Stone reveló que se reunió al menos diez veces con Snowden en Moscú para desarrollar el film, y que el ex analista de la NSA se mostró inicialmente reacio a la idea de la película a pesar de que representa su lado de la historia.

Stone, que además de Gordon-Levitt contó con la participación de Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto y Tom Wilkinson para dar vida en el celuloide a su historia, también ha comparado a Snowden con el protagonista de "Nacido el cuatro de julio", ya que ambos se alistan en el ejercito y son patriotas.