El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido el próximo día 25, Alberto Núñez Feijóo, y su pareja, la directora de Zara Home y mano derecha de Pablo Isla Eva Cárdenas, están esperando un niño, cuyo nacimiento está previsto para el próximo mes de febrero.

La noticia solamente la conocía su círculo más íntimo, pero fuentes del entorno del líder de PPdeG ya la han confirmado, inmerso en plena campaña electoral por los inminentes comicios autonómicos en los que aspira a una tercera mayoría absoluta consecutiva.

Eva Cárdenas, de 51 años y cargo directivo en la empresa textil que fundó Amancio Ortega, será madre por segunda vez, puesto que tiene una hija con su exmarido, mientras que en el caso de Núñez Feijóo, de 55 recién cumplidos, el pasado sábado, se trata de su estreno en la paternidad.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el "soltero de oro" del Partido Popular, volvió a encontrar compañía femenina de la mano de Eva Cárdenas hace ya tres años. La noticia sorprendió al ahora candidato conservador a la presidencia de la Xunta en la rueda de prensa posterior a al Consello del gobierno gallego. Entonces, Feijóo se mostró contrariado por el hecho de que se puedan difundir cuestiones que atañen a su intimidad: "Es que no se respeta nada", lamentó.

La última vez que se les vio juntos en público fue en la sala de conciertos coruñesa Pelícano cuando celebraba su presentación en sociedad. Aunque fuera de la agenda institucional, el jefe del Gobierno gallego asistió junto a su compañera en la fiesta de apertura del proyecto que impulsan los empresarios Juan Carlos Cebrián, Luis Diz y Gonzalo Lorenzo.

No fue el único rostro conocido que se dejó caer por las instalaciones de la que será la sala de fiestas más grande de la ciudad. Allí también se dieron cita el exfutbolista del Real Madrid, Fernando Hierro, la mujer de Amancio Ortega, Flora Ortega, o el presidente del Deportivo, Tino Fernández. A la apertura también acudieron el ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez y el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez.

Con la noticia del estreno de la paternidad de Núñez Feijóo, se cumple un deseo que la madre del mismo expresó en la campaña electoral de las elecciones gallegas de 2009. Fue entonces cuando Sira Feijóo, en un vídeo colgado en Internet desvelaba su deseo de tener nietos. "Dice que se casó con Galicia. Vaya hombre... Y Galicia no me da nietos", lamentaba entonces la progenitora del presidente de la Xunta en funciones.