Falta un mes y medio para la actuación que reunirá a muchos de los grandes "extriunfitos". El próximo 31 de octubre, en el Palau Sant Jordi, varios participantes en la primera edición del programa televisivo "Operación triunfo" volverán a actuar juntos. Desde que se conoció la noticia, los fans no han parado de pedir una y otra vez lo mismo en las redes sociales: que Chenoa y David Bisbal volviesen a cantar a dúo la canción "Escondidos", quince años después. Y lo han conseguido. Ayer mismo, RTVE anunciaba que tendrán el dúo esperado. Es, por tanto, la primera confirmación oficial del calificado como "histórico" concierto.

Ya han pasado quince años de la primera edición de "Operación triunfo" y once desde que Bisbal y Chenoa rompieran su noviazgo. La pareja estuvo saliendo tres años y medio, hasta que en abril de 2005 pusieron fin a su relación. Bisbal anunció su ruptura en una rueda de prensa. Poco después era Chenoa la que aparecía ante las cámaras para pedir apoyo y respeto por la complicada situación que estaba viviendo. La cantante era incapaz de contener las lágrimas ante los medios. Desde entonces no se les había vuelto a ver juntos, hasta que esta semana el almeriense quiso normalizar el encuentro colgando una foto en Instagram en la que aparecían juntos, pero no revueltos. En la instantánea se les puede ver junto con otros compañeros de programa, como Rosa López y David Bustamante. Chenoa colgaba al poco esa misma foto con el texto "Ole esos compis guapos".

"Escondidos" es uno de los símbolos que marcaron la primera edición del programa musical junto a "Mi música es tu voz", que seguramente sea una de las canciones que interpreten todos los "triunfitos" juntos. "Operación triunfo" es, hasta ahora, el mayor fenómeno televisivo y musical de la historia de España. Por eso, RTVE emitirá el concierto en directo, en horario de máxima audiencia. En él estarán, además de la expareja, Rosa López, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Álex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.