Bárbara Elena Soria Afiouni está viviendo un sueño. A sus 11 años ha logrado que Shakira, su "cantante preferida", le haya repostado (el término que se utiliza en la red social Instagram para compartir una publicación de otra persona) un vídeo bailando en la playa de Estaño de Gijón a los sones de la canción del verano, "La bicicleta", que la artista colombiana protagoniza junto a Carlos Vives y que además es el tema "favorito" de la niña.

Nacida en Venezuela, Bárbara tiene orígenes asturianos. Sus abuelos son de Cangas de Onís, lo que se nota a la vista porque es pelirroja, clara de piel y con pecas, ella misma se considera "roxa". La joven lleva dos años en España, el último en Asturias, donde le toca cursar sexto de Primaria en el Colegio Meres. Gracias a su publicación está viviendo un momento de gloria: "Una amiga comentó en clase que Shakira me había repostado y todo el mundo empezó a hablar de ello. Se lo dijeron a mi profesora Beatriz, que abrió LA NUEVA ESPAÑA para ver la noticia publicada el pasado lunes y dijo: 'ya sabía yo que ella iba a terminar así' ".

Desde que Shakira compartió su vídeo, la cuenta de la niña en Instagram (@barbara.soria2) echa humo con miles de "corazones" con los que la gente indica qué publicaciones están arrasando, pero aún están lejos de superar las más de un millón y medio de reproducciones que logró la publicación repostada por la cantante colombiana. Además, Bárbara pasó de tener 40 seguidores a más de 1.000 en un día.

Bárbara Afiouni, madre de la joven artista, reconoce que a su hija siempre le encantó "lo de hacer vídeos" y que su publicación tenía el objetivo de que Shakira lo compartiese. Además, explica que la mayor parte del tiempo que la pequeña está en casa lo disfruta haciendo vídeos junto a sus vecinas Nora Libertad y Llarina Rodríguez, de 11 y 9 años, respectivamente: "Tenemos muchas grabaciones juntas haciendo bailes y musicales entre nosotras. Nos gustó mucho que Shakira lo compartiese", comentan sus amigas. La reacción de Bárbara refleja su ilusión: "Lo primero que hice fue gritar e ir a abrazar a mi madre".

Precisamente, el sueño de la joven pasa por llegar a ser una artista famosa como "Shakira o Taylor Swift". Para ello tiene decidido poner todo su empeño: "Fui dos años seguidos la ganadora del concurso de talentos de mi anterior colegio en Venezuela porque era la única que bailaba salsa e impactó". Por ahora, no se ha presentado a ningún concurso en España, aunque este año comenzará a dar clases de baile, lo que compaginará con su labor de canto en el coro del Principado de Asturias. También toca la guitarra y participa en el coro de la iglesia Santos Apóstoles de Oviedo: "Soy una artista, me encanta todo lo que tenga que ver con la música", apostilla la joven. Eso sí, no olvida que ser una buena estudiante es lo más importante, lo que, además, se le da bastante bien aunque reconoce que "Lengua me costó un poquito porque vine de un colegio inglés".