23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Más "Tiempo" para "El Ministerio"

TVE aprueba una temporada de la serie dirigida por el asturiano Marc Vigil y anuncia un salto de calidad, con más exteriores y efectos especiales

23.09.2016 | 09:33
Más "Tiempo" para "El Ministerio"

Luis Álvarez

El consejo de administración de Radio Televisión Española (RTVE) dio el visto bueno a la producción de la tercera temporada de la serie "El Ministerio del Tiempo", una nueva entrega que contará con 13 episodios. La ficción, dirigida por el avilesino Marc Vigil, "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA del pasado mes de marzo, pretende dar un "salto en la calidad" respecto a las dos temporadas anteriores, por lo que contará con mejoras en la producción y posproducción, así como con más exteriores, efectos especiales, infografía y 3D, según la cadena.

La serie creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares rozó en su estreno los tres millones de espectadores, obteniendo un 14,8% de cuota de pantalla, y se ha mantenido como un buque insignia de la cadena en su lucha por los espectadores de la noche de los martes. Sus seguidores se han mostrado fieles en el tiempo y las audiencias rondaron los dos millones semanalmente. Se había especulado sobre un posible acuerdo entre la plataforma de vídeos en streaming Netflix y TVE para internacionalizar la serie, aunque no se han desvelado más datos.

El éxito ha llevado a los productores a plantearse interponer una demanda por plagio a la cadena norteamericana NBC, productora de "Timeless", que se estrenará en octubre, y que comparte el argumento de viajar al pasado para tratar de modificar la Historia. Los fans se han quitado un gran peso de encima, y es que desde el final de la pasada temporada no estaba claro qué iba a pasar con la emisión. De hecho, la red social Twitter había servido de escenario para orquestar una movilización a favor de la continuidad de Pacino (Hugo Silva) y su tropa. A través de la etiqueta #yosalvoMdt, los espectadores mandaron mensajes de presión a TVE para hacerse notar. Ahora sí, la historia sigue viva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine