29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Lne.es »

Harry Potter y el legado bendito en Asturias

Librerías de Oviedo y Gijón se llenan de fans del mago para hacerse sin demora con la versión en castellano de la octava parte de la saga de J. K. Rowling, con meriendas y espectáculos de magia

29.09.2016 | 01:39

La magia de Hogwarts viene a Asturias con la llegada del nuevo libro "Harry Potter y el legado maldito", escrito por Jack Thorne basándose en una obra de teatro de J. K. Rowling. Por ello, jóvenes de Oviedo y Gijón disfrutaron de los actos convocados por librerías locales para celebrar de una manera especial el estreno español de un fenómenos mundial: la octava parte de la saga.

Mientras adolescentes ovetenses no tardaron en llegar a la librería El Búho Lector disfrazados con sus mejores galas para disfrutar de una "mesa dulce" junto a otros fans de la historia ideada por Rowling, los gijoneses se emocionaron con un espectáculo en vivo realizado por el mago Adrián Conde en la Casa del Libro.

"Soy la mayor fan del mundo, es lo mejor que hay", comentó la ovetense Silvia Espín a sus amigas Alejandra Álvarez, Rocío Lasarreta, Celia Paredes y Ángela Garzón. Todas ellas estudian en el colegio la Milagrosa de Oviedo y son incondicionales de la historia mágica porque les lleva emocionando desde bien pequeñas. "Me lo sé todo sobre Harry Potter", recalcó Espín, que ayer no compró el libro porque se lo había leído previamente en inglés. No obstante, se fue a su casa con un "diccionario de magia".

Su amiga Ángela también lo leyó en inglés, por lo que aprovecharon para bromear con hacer un "spoiler" del final de la historia al resto de la tienda. En el establecimiento de la capital ovetense no eran las únicas enamoradas de la ficción ideada por Rowling. Nora Álvarez, Ana Álvarez, Julia Menéndez y Elena Martínez también ven en las historias de Potter un estupendo pasatiempo: "Nos encanta, leímos todos los libros y nos gustaron mucho", comentaron las cuatro. Aunque al principio no estaban seguras de si podían o no coger las apetitosas galletas que la librería había preparado para la ocasión, no tardaron en solventar sus dudas disfrutando de los numerosos dulces compuestos por personajes y libros de la saga.

Los adolescentes que asistieron a los diferentes actos disfrutaron de la obra de una manera diferente a la simple lectura.

Esta nueva parte de la obra es un libreto teatral, un hecho que no ha apagado la pasión de los lectores, ya que a lo largo del día de ayer solamente en la librería ovetense se vendieron cerca de cien ejemplares del nuevo texto, y se espera que la cifra vaya en aumento hasta una vez que pasen las Navidades.

A pesar del furor de la saga, que los protagonistas se hagan mayores no hace mucha gracia al club de fans compuesto por los más jóvenes. Un ejemplo es Rocío Lasarreta, que ayer se mostraba un poco disgustada con el nuevo giro que ha dado la saga, ya que Harry Potter ha dejado Hogwarts y tiene tres hijos: "Es muy triste que Harry Potter se haga mayor, molaba más cuando estaba en Hogwarts". A su misma opinión se sumó su amiga Garzón: "Cuando era joven te identificabas con él", puntualizó.

Asturias no fue el único lugar en el que se desató la pasión por la magia. En Madrid, centenares de fans de Harry Potter acudieron desde la madrugada del miércoles caracterizados del personaje a la apertura de algunas librerías para comprar el nuevo libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine