La productora de la serie española "El Ministerio del Tiempo", dirigida por el asturiano Marc Vigil, presentó una demanda en un Juzgado de Los Ángeles contra los responsables del show televisivo de NBC "Timeless" por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito. En la denuncia presentada en el Juzgado federal del Distrito Central de California, Onza Partners y Onza Entertainment, que desarrollaron en España "El Ministerio del Tiempo", acusaron a las compañías y el personal detrás de "Timeless" de haberles copiado la idea para esta nueva serie, cuyo estreno en NBC está previsto el 3 de octubre.

En "El Ministerio del Tiempo", una exitosa serie que emite Televisión Española (TVE) y que recientemente recibió luz verde para una tercera temporada, un equipo de tres funcionarios públicos (una mujer y dos hombres) se dedica a viajar por el tiempo para corregir las modificaciones indeseadas del pasado.

La trama de "Timeless" también introduce a una mujer y dos hombres que deben "viajar al pasado para salvar el futuro de Estados Unidos", de acuerdo con su página web oficial.

El texto de la denuncia señala como acusados a NBC, Sony y los creadores de "Timeless", Shawn Ryan y Eric Kripke, y, entre sus exigencias, reclama una indemnización por daños así como la prohibición de "la producción y/o distribución a través de cualquier medio de los capítulos de 'Timeless', incluido su episodio piloto". La demanda alegó, entre una larga y detallada lista de supuestas similitudes, que en "Timeless" como en "El Ministerio del Tiempo" se dan viajes en el tiempo, hay un gobierno central que intenta mantener esas misiones bajo secreto y hay un equipo protagonista formado por una mujer y dos hombres.