30 de septiembre de 2016
30.09.2016

"House of cards" ofrece su ayuda a Pedro Sánchez

30.09.2016 | 04:05
"House of cards" ofrece su ayuda a Pedro Sánchez

Un amanecer en el paisaje asturiano brillaba en las paredes en las que el cantante David Bowie colgaba sus cuadros más preciados. Uno de ellos, que se exhibe estos días en Nueva York antes de ser subastado en Londres con el resto de la cotizadísima colección privada del artista británico, tiene la firma del vanguardista David Bomberg, uno de los pintores favoritos de Bowie. "Sunrise in the mountains, Picos de Asturias", que tiene un coste estimado de entre 240.000-360.000 euros, es el título de una obra sugerente que capta a la perfección la magia de los Picos en hora en las horas más tempranas.

Nacido en Birmingham en 1890 y fallecido en 1957, el David pintor al que admiraba el David cantante (dos almas vanguardistas en sus campos) llegó a España en los años 30. Tras conocer los paisajes de Toledo y Ronda, en 1935 se enamoró de los colores de Asturias.

Marcado por las experiencias en las dos guerras mundiales (su obra sobre un Londres bombardeado está considerada como la más bella pintura realizada sobre la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, Bomberg tuvo una vida muy viajera y siempre con problemas económicos, cruzó varias vías pictóricas y murió sin que su inmenso talento fuera reconocido. No sería hasta una gran exposición en la Galería Tate de Londres en 1988 cuando su nombre empezaría a tener la repercursión y cotización que ahora posee.

Sotheby's exhibe su cuadro asturiano en Nueva York junto a las piezas más representativas de la colección de arte privado de Bowie, el universo pictórico que inspiró la propia obra del "rey del glam rock", y que se subastará en Londres el 10 y 11 de noviembre. La puja "Bowie Collector", conformada por 380 piezas que incluyen obras de Damien Hirst, Jean Michel Basquiat o Frank Auerbach, espera recaudar entre 10 y 15 millones de euros, aunque es tan reciente la muerte del autor de "Life On Mars" que los especialistas auguran una cifra aún superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine