"Estamos grabando en Villaviciosa porque era el lugar ideal". Es todo lo que se pronuncian en la agencia Leo Burnett Iberia, responsable del anuncio de la Lotería de Navidad que desde ayer rueda en la capital maliayesa la productora RCRfilms, bajo las órdenes del director Santiago Zannou. Antes de las siete y media de la mañana el equipo ya estaba trabajando en la plaza de abastos, donde hay montado un espectacular árbol de Navidad de cinco metros.

El rodaje lo están llevando con absoluto secretismo. La calle Balbín Busto permaneció cortada al tráfico y estuvo también restringida a los peatones en el tramo frente a la plaza cubierta, al igual que la calle del Mercado, donde estaban aparcados varios vehículos con el material técnico del rodaje. La Navidad también ha llegado a la calle del Agua, donde se grabarán algunas tomas exteriores. Además, aquí se encuentra la panadería La Portalina, una de las localizaciones junto a la sidrería de la Ballera. A la entrada de la calle, por la plaza del Ecce Homo, luce un luminoso que felicita la Navidad y unos metros más allá, dos hombres colgaron un bastón navideño. Cerca, otros operarios colocaron el atrezzo de una librería antigua junto a un gran Papá Noel y otros adorno.

Las localizaciones escogidas para el spot se caracterizan por ser lugares tradicionales y con cierto aire antiguo. Entre ellas se incluye también Tazones.

Los transeúntes se mostraron encantados con el adelanto de la Navidad y confiados en que el anuncio igual trae la suerte y deja algo de dinero. Así lo confía Sonia González: "Es mucha publicidad para Villaviciosa, tengo mucha curiosidad por ver el anuncio y estoy esperando a que toque algo de lotería." Yolanda Toyos regenta una tienda de ultramarinos en la calle del Agua: "Es un acontecimiento que no se volverá a dar, quizá nunca". Mercedes Fernández tiene una cafetería próxima y sostiene que "no está mal como publicidad para Villaviciosa" y la repercusión positiva ya se está notando en los negocios por las centenares de personas del equipo de grabación que llevan ya unos días en la localidad. "Este año veré el anuncio con más interés para saber qué grabaron y qué van a hacer", reconoce. Antonio Llosa también cree que "es bueno para la Villa. Suelen ser anuncios guapos".