Se define como impredecible, irritable y vengativo. Fuma y bebe Cherry Coke para desayunar. Es conservador y escucha a Daft Punk. Se trata de Pío XIII, el Papa ficticio que pone patas arriba el Vaticano en la serie "The Young Pope" que Paolo Sorrentino presentó en Madrid junto al actor Jude Law.

En el avance de la serie, que servirá de carta de presentación del desembarco de la cadena estadounidense HBO en España este otoño, el Papa Law se presenta como un tipo contradictorio, arrogante y revolucionario -en las antípodas del actual inquilino del Vaticano-, que habla de sí mismo como Dios, pero se muestra más como "hombre".

"Al principio me preocupaba mucho la parte de espectacularidad del Papa", dijo el actor británico, que durante un tiempo se dedicó a leer y ver todo tipo de películas sobre el Vaticano. "No me ayudó mucho, al final Paolo siempre me recordaba que debía pensar en el hombre", subrayó. Javier Cámara, que interpreta a monseñor Gutiérrez, recordó que conoció a Sorrentino hace 15 años en Madrid y que pasaron juntos dos o tres días y trabaron amistad, por lo que cuando se enteró de que iba a rodar esta serie se animó a escribirle. "Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida", afirmó. "Me la jugué y salió bien".