El futbolista Gerard Piqué ha revelado algunos de los datos del comienzo de su relación sentimental con la cantante colombiana Shakira. Y aunque ya hace tiempo que era un secreto a voces, ya hizo oficial que cuando empezaron "ella tenía pareja" y que "lo dejó todo".

"Nos conocimos en Madrid. Estaba preparando el Mundial 2010. Yo había aparecido en el videoclip de 'Waka-Waka'", explicó en su coche al periodista Jordi Basté. "Todo empezó porque un día le escribí. Ella estaba ya en Sudáfrica, tenía que cantar para la inauguración, y nosotros todavía no habíamos llegado. Entonces le pregunté qué temperatura hacía allí". Una "pregunta estúpida" a la que ella le respondió con una "parrafada". Así que el futbolista pensó que aquello no era normal.

El segundo día que se vieron fue ya en la final, en la que la selección se hizo con el trofeo de la Copa del Mundo. "Cuando empezamos a vernos todo era demasiado complicado para que sólo durara tres días. Ella tenía pareja", dijo el culé. "Ya que lo hacíamos, lo hicimos bien, pero en estas cosas nunca se sabe, cuando empiezas una relación con alguien nunca sabes cómo va a funcionar". Por aquel entonces, Shakira aún estaba con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, con el que mantuvo una relación sentimental de once años. El propio De la Rúa hizo público, en más de una ocasión, que la cantante le había sido infiel con el futbolista.

Piqué también habló de lo cómoda que se siente Shakira en Barcelona. "Si es por ella, nos quedamos aquí. Está enamorada de la ciudad. Le pregunté si quería que nos fuéramos algún día a vivir a Estados Unidos y me dijo que no", afirmó el central, a pesar de reconocer que él nunca ha ido a Barranquilla ni a Colombia.

"Cuando tomas la decisión de tener un hijo es porque la relación va viento en popa. Tomas la decisión con tranquilidad, sabiendo que es la mujer de tu vida". La pareja lleva ya seis años y tiene en común dos hijos, Milan, de tres años y medio, y Sasha, de un año y medio. "Son totalmente inconscientes de la vida que llevamos su madre y yo", prosiguió el barcelonista.

A pesar de que muchas personas no apostaban demasiado por la pareja en sus comienzos, la relación va viento en popa. Y así lo plasma Shakira en su música. Después de su éxito "La bicicleta", donde menciona a su pareja, parece que habrá dentro de poco otra canción con una palabra en catalán muy significativa.