Letizia Ortiz fue fiel, una vez más, al diseñador Felipe Varela para vestirse en una ocasión como la del desfile de la Fiesta Nacional. El pasado 12 de octubre lució un abrigo vestido en tweed blanco roto con bordados a mano en negro en forma de flores en cristal y georgette que para medios y expertos en moda fue todo un éxito. Sin embargo, ahora, con la que da el tiempo, el bordado ha recordado mucho a un vestido de otro diseñador, Óscar de la Renta.

Fue Miquel M. Albero quien abrió la caja de Pandora en Twitter al mostrar las dos imágenes de los vestidos: la de la Reina Letizia con el traje de Felipe Varela y la de una modelo desfilando para la colección primavera-verano 2011 del ya fallecido Óscar de la Renta. Sólo cambian el color, que en el del famoso diseñador es amarillo y con el cinturón negro, y ligeramente la figura. Pero el diseño de las flores en negro es prácticamente igual.

Aunque podría tratarse de una simple casualidad, muchas personas se han aventurado a buscar un culpable. El vestido de Óscar de la Renta fue presentado en Nueva York en una colección que dio todo el protagonismo a las flores. El de Felipe Varela ha salido a escena esta misma semana. Por eso, bastantes tuiteros se han decantado por pensar que el diseñador Varela se ha inspirado en el de Óscar de la Renta.

No es la primera vez que algo así le ocurre a doña Letizia. Ya en los Premios de Asturias de 2015, algunos medios de comunicación señalaron que la idea de aquella original falda degradada que lució había sido tomada prestada de una creación incluida en la colección primavera-verano 2012 de alta costura de Christian Dior.

Dos años antes, también en los premios "Príncipe", muchos compararon el vestido verde de pedrería que vistió con algunas de las ideas que Elie Saab enseñó en su colección de alta costura para el otoño-invierno 2013.