La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inés Paz visita la guerra de las bandas latinas

La periodista gijonesa muestra desde dentro a "Los Ángeles del Infierno" en la segunda entrega de "Teleobjetivo", en La 1

Inés Paz visita la guerra de las bandas latinas

Tino PERTIERRA

De "La batalla de los pueblos" a las guerras callejeras en un solo día. La gijonesa Inés Paz hace doblete con el festivo concurso en la televisión autonómica asturiana (hoy a las 22.25 horas) y el reporterismo puro y duro de "Teleobjetivo", que estrenó la pasada semana su tercera temporada en La 1 y esta madrugada (00.10 horas) ofrece su segunda entrega, dedicada a las bandas callejeras.

"Estoy muy ilusionada con el programa, llevo muchos años ligada a la actualidad y aunque ya había hecho algo de investigación para TVE en esta ocasión se trata de un programa íntegro, con más tiempo para poder ahondar en cada tema". Paz está feliz con su nueva aventura profesional junto a Luis Calero, Gemma Méndez y Carmen Azcoitia.

"Me apetecía mucho poder hacer un programa así y la oportunidad ha llegado en el momento adecuado. Echaba de menos el contacto en la calle sin las prisas del directo", afirma Paz.

Y adelanta algo del espacio de esta madrugada: "Podréis ver un poco más a fondo cómo es una de las bandas moteras más emblemáticas del mundo, 'Los Ángeles del Infierno'. Fue un trabajo de semanas hablando con ellos para que me dejaran asistir a una de sus reuniones en Madrid, pues son muy reacios a los medios de comunicación. Del resultado no puedo adelantar mucho, sólo que 'yo misma me llevé la sorpresa al llegar'".

"Los Ángeles del Infierno" es una organización motera que, según informa TVE, tiene "antecedentes criminales por prostitución, tráfico de drogas y extorsión, que propició una macro-operación policial que motivó la detención de 25 de sus miembros". Paz y Calero asistieron a una de sus concentraciones moteras, habitualmente prohibidas a los medios de comunicación, y con su experiencia y el testimonio de investigadores y víctimas, dan detalles de esta organización donde la jerarquía y el hermetismo son parte de sus señas de identidad. "Teleobjetivo" da un perfil de las bandas latinas agrupadas en cuatro organizaciones: "Latin Kings", "Trinitarios", "Ñetas" y "Dominican Don't Play", enfrentados todos ellos entre sí.

-¿Pasó miedo durante las grabaciones?

-No, pero hubo bastante tensión.

-Programa en Asturias y en Madrid. Eso sí es tensión.

-Lo de viajar lo llevo bien, pero las semanas de grabación..., lo de dormir más bien poco...

Compartir el artículo

stats