24 de octubre de 2016
24.10.2016

"La furia está demasiado presente en la humanidad"

El músico está de gira con "La manada", CD en el que dedica una pieza a su compañero en "Tequila" Julián Infante

24.10.2016 | 04:12
Ariel Rot.

Ariel Rot (Buenos Aires, 1960) anda de gira con su álbum, "La manada". Un disco que habla de sentimientos ya que el artista atraviesa un momento en el que considera importante expresarse.

"Siempre fui un poco hermético, me da pudor hablar de cosas privadas. Mientras componía el disco ni siquiera era consciente de lo que estaba diciendo y ahora, desde otra perspectiva, veo que hay canciones muy íntimas. Estoy en el momento más dulce de lo que me viene, la madurez. En la mejor parte porque aún responde todo, el cuerpo y la mente. Y son muchas las vivencias acumuladas", afirma.

La furia es uno de estos sentimientos puesto que está "demasiado presente en el ser humano", asegura. Y añade: "Julián (Infante, compañero de Rot en "Tequila" y "Los Rodríguez") siempre decía que me hacía falta mala leche y en el disco la muestro porque estamos pasando un momento en el que parece difícil caer más bajo. Pero no solo hay sentimientos, también hay historias bonitas, historias de vagabundos".

Y es precisamente a Infante a quien dedica uno de los temas de La manada. "Por primera vez lo hago de frente, sin enmascararlo. Es la primera canción completa que le dedico porque en otras le había dedicado algunas frases. Una mañana me levanté y la compuse como si le estuviera hablando a él directamente. Van pasando los años y es necesario soltar el peso que llevamos", confiesa.

El artista ha querido evitar el piano en la composición. "Es un instrumento que está en el centro de la casa y atrapa, es una especie de altar. Es muy cómodo. Procuré no sucumbir y componer otro tipo de música. Ponerme reglas a la hora de escribir es una forma de automotivarme. Finalmente no conseguí cumplirlo porque Solamente adiós fue creada al piano", reconoce.

La banda valenciana "Los Zigarros" participa en el tema "Espero que me disculpen". "Tenía la sensación de que era una canción que había que tocar con banda. Ellos manejan el estilo con maestría, creo que son el mejor grupo de España ahora mismo. Fue el primer tema que grabamos, tres meses antes que el resto del disco. Un arranque con buen pie", dice.

En los conciertos de la gira de Ariel Rot suenan temas de este nuevo disco y también algunos de las antiguos "que forman parte de mi vida y de la del público", avanza. "Son conciertos con tensión y con una narrativa continua en la que todo encaja", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

El hijo de Ortega Cano, detenido por pegar a un policía

El hijo de Ortega Cano, detenido por pegar a un policía

Propinó dos puñetazos a un agente que acudió a una vivienda en la que se celebraba una fiesta

La astronauta Peggy Whitson bate el récord de permanencia en el espacio de EE UU

La astronauta Peggy Whitson bate el récord de permanencia en el espacio de EE UU

Peggy Whitson, que actualmente vive y trabaja a bordo de la Estación Espacial Internacional, batió...

"No podemos estar en la plumofobia o la xenofobia"

"No podemos estar en la plumofobia o la xenofobia"

"El festival LGBTIQ aspira a ser un espacio para reflexionar sobre identidades sexuales"

Una boda astur-cordobesa de postín

Una boda astur-cordobesa de postín

Blas Herrero Vallina, hijo de Blas Herrero, se casó en una ceremonia oficiada por el Padre Ángel,...

Elsa Pataky amanece en Ribadesella

Elsa Pataky amanece en Ribadesella

La actriz visita el Principado y lo anuncia en sus redes sociales

Enlaces recomendados: Premios Cine