Campanas de boda en el deporte riosellano. El piragüista Walter Bouzán, vencedor de las últimas siete ediciones del Descenso Internacional del Sella, y la atleta Cristina Tejo contrajeron matrimonio el sábado en el Gran Hotel del Sella de Ribadesella.

Al acontecimiento acudieron unos trescientos invitados, muchos de ellos relacionados con el mundo del deporte y del piragüismo en particular. Como maestro de ceremonias del enlace actuó Jorge Núñez, concejal de Foro en el Ayuntamiento de Ribadesella y otro apasionado de la actividad deportiva. De hecho, hace escasas fechas se proclamó doble campeón de Europa de descenso de barrancos.

El palmarés de Walter Bouzán es uno de los más completos entre los palistas nacionales. A los siete títulos en el Sella, haciendo pareja en el K-2 con Álvaro Fernández Fiuza, hay que añadir los dos campeonatos mundiales de maratón -también con Fiuza, en Bañolas en 2010 y en Singapur en 2011-, y el de Europa de Surfski. Profesionalmente su vida dio un giro este verano, ya que un día después de ganar el Sella se incorporó al parque de bomberos de Luarca. Cristina Tejo, por su parte, practica el atletismo en las filas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.

El perro de la pareja, que atiende al nombre de "Nelo", portó las alianzas de los contrayentes.