25 de octubre de 2016
25.10.2016

Felipe Varela vuelve a ser acusado de plagio por un vestido de doña Letizia

Es la segunda vez que, en sólo diez días, el diseñador favorito de la Reina está en el punto de mira por un modelo parecido al de Óscar de la Renta

25.10.2016 | 20:51

Se reaviva la polémica de hace diez días. La Reina Letizia y un traje de su diseñador predilecto, Felipe Varela, vuelven a estar en el punto de mira por un posible plagio. Ahora, se trata del vestido con el que presidió, junto a Felipe VI, la ceremonia de los premios "Princesa de Asturias" 2016 en el teatro Campoamor el pasado viernes.

El vestido, realizado en seda y tul de seda de color nude y bordado con lágrimas de cristal de Swarovski en negro, cosechó muy buenas críticas. Pero, ahora, algunos usuarios de las redes sociales lo han asociado con otro diseño de Óscar de la Renta. En concreto se trata de uno de la colección otoño-invierno del 2013-2014 que la actriz australiana Nicole Kidman lució en la alfombra roja en un acto en Viena.

El diseño es largo y guarda un parecido bastante razonable con el de Varela de doña Letizia. Y eso que los dos diseños también poseen grandes diferencias. El de Óscar de la Renta es largo, con un escote diferente. Además, el tono de fondo es algo más oscuro. El estampado tampoco es exactamente igual.

Podría pensarse que estos parecidos no es más que una casualidad si no se diera la circunstancia de que hace unos días sucedió lo mismo. Fue con el diseño que lució doña Letizia en el desfile de la Fiesta Nacional y que se asemeja mucho a uno también ideado por Óscar de la Renta. En este caso se trata del abrigo blanco con flores negras bordadas de la colección primavera-verano 2011. Sólo cambia el color, ya que el de Óscar de la Renta es amarillo y con el cinturón negro. Pero el diseño de las flores en negro es prácticamente igual.

Entonces, también se habló de otras coincidencias, como la de los Premios de Asturias de 2015, cuando varios medios de comunicación señalaron que la idea de aquella original falda degradada que lució había sido tomada prestada de una creación incluida en la colección primavera-verano 2012 de alta costura de Christian Dior.

Dos años antes, también en los premios "Príncipe", muchos compararon el vestido verde de pedrería que vistió con algunas de las ideas que Elie Saab enseñó en su colección de alta costura para el otoño-invierno 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Scarlett Johansson: "El futuro nos tiene aterrorizados, no estamos preparados"

Scarlett Johansson: "El futuro nos tiene aterrorizados, no estamos preparados"

La actriz protagoniza "Ghost in the Shell", un filme distópico sobre un mundo invadido por la...

La reina Sofía visita el banco de alimentos y se reúne con los voluntarios

La reina Sofía visita el banco de alimentos y se reúne con los voluntarios

La madre de Felipe VI acudió a Cáceres donde se asiste a 9.300 personas

Mayte Martín, pasión y mucho sentimiento

Mayte Martín, pasión y mucho sentimiento

La cantaora catalana, referencia del flamenco, canta su diario romántico del disco "Tempo rubato"...

"En la literatura, como en el comer, me vale todo menos los callos"

"En la literatura, como en el comer, me vale todo menos los callos"

"Si yo fuera un hombre nadie se plantearía por qué la chica del informativo escribe una novela, no...

El mundo del periodismo y la cultura despide emocionado a Paloma Gómez Borrero

El mundo del periodismo y la cultura despide emocionado a Paloma Gómez Borrero

El mundo del periodismo y la cultura despidió ayer a la periodista Paloma Gómez Borrero, quien...

Enlaces recomendados: Premios Cine