25 de octubre de 2016

Felipe Varela vuelve a ser acusado de plagio por un vestido de doña Letizia

Es la segunda vez que, en sólo diez días, el diseñador favorito de la Reina está en el punto de mira por un modelo parecido al de Óscar de la Renta

25.10.2016 | 20:51

Se reaviva la polémica de hace diez días. La Reina Letizia y un traje de su diseñador predilecto, Felipe Varela, vuelven a estar en el punto de mira por un posible plagio. Ahora, se trata del vestido con el que presidió, junto a Felipe VI, la ceremonia de los premios "Princesa de Asturias" 2016 en el teatro Campoamor el pasado viernes.

El vestido, realizado en seda y tul de seda de color nude y bordado con lágrimas de cristal de Swarovski en negro, cosechó muy buenas críticas. Pero, ahora, algunos usuarios de las redes sociales lo han asociado con otro diseño de Óscar de la Renta. En concreto se trata de uno de la colección otoño-invierno del 2013-2014 que la actriz australiana Nicole Kidman lució en la alfombra roja en un acto en Viena.

El diseño es largo y guarda un parecido bastante razonable con el de Varela de doña Letizia. Y eso que los dos diseños también poseen grandes diferencias. El de Óscar de la Renta es largo, con un escote diferente. Además, el tono de fondo es algo más oscuro. El estampado tampoco es exactamente igual.

Podría pensarse que estos parecidos no es más que una casualidad si no se diera la circunstancia de que hace unos días sucedió lo mismo. Fue con el diseño que lució doña Letizia en el desfile de la Fiesta Nacional y que se asemeja mucho a uno también ideado por Óscar de la Renta. En este caso se trata del abrigo blanco con flores negras bordadas de la colección primavera-verano 2011. Sólo cambia el color, ya que el de Óscar de la Renta es amarillo y con el cinturón negro. Pero el diseño de las flores en negro es prácticamente igual.

Entonces, también se habló de otras coincidencias, como la de los Premios de Asturias de 2015, cuando varios medios de comunicación señalaron que la idea de aquella original falda degradada que lució había sido tomada prestada de una creación incluida en la colección primavera-verano 2012 de alta costura de Christian Dior.

Dos años antes, también en los premios "Príncipe", muchos compararon el vestido verde de pedrería que vistió con algunas de las ideas que Elie Saab enseñó en su colección de alta costura para el otoño-invierno 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Martina Klein, más ´exhibicionista´ que nunca
Martina Klein, más ´exhibicionista´ que nunca

Martina Klein, más ´exhibicionista´ que nunca

La modelo argentina y Àlex Corretja darán la bienvenida a su primera hija juntos el próximo enero

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años

La actual pareja del cantante, la bailarina de 29 años Melanie Hamrick, ha dado a luz este jueves

Vaqueros ´made in Kardashian´

Vaqueros ´made in Kardashian´

Khloé y su socia Emma Grede han facturado un millón de dólares en dos meses con su línea de...

Donald Trump triunfa con su ´caganer´

Donald Trump triunfa con su ´caganer´

La estrella de los belenes en Cataluña estas Navidades es el recién elegido presidente de los...

Realizan un documental sobre ´Pokémon Go´

Realizan un documental sobre ´Pokémon Go´

El fenómeno global "Pokémon Go" llega a las pantallas con "Cómo Pokémon Go cambió el mundo", un...

Fallece el astronauta y premio ´Príncipe de Asturias´ John Glenn

Fallece el astronauta y premio ´Príncipe de Asturias´ John Glenn

John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió ayer en...

Enlaces recomendados: Premios Cine