25 de octubre de 2016

Felipe Varela vuelve a ser acusado de plagio por un vestido de doña Letizia

Es la segunda vez que, en sólo diez días, el diseñador favorito de la Reina está en el punto de mira por un modelo parecido al de Óscar de la Renta

25.10.2016 | 20:51

Se reaviva la polémica de hace diez días. La Reina Letizia y un traje de su diseñador predilecto, Felipe Varela, vuelven a estar en el punto de mira por un posible plagio. Ahora, se trata del vestido con el que presidió, junto a Felipe VI, la ceremonia de los premios "Princesa de Asturias" 2016 en el teatro Campoamor el pasado viernes.

El vestido, realizado en seda y tul de seda de color nude y bordado con lágrimas de cristal de Swarovski en negro, cosechó muy buenas críticas. Pero, ahora, algunos usuarios de las redes sociales lo han asociado con otro diseño de Óscar de la Renta. En concreto se trata de uno de la colección otoño-invierno del 2013-2014 que la actriz australiana Nicole Kidman lució en la alfombra roja en un acto en Viena.

El diseño es largo y guarda un parecido bastante razonable con el de Varela de doña Letizia. Y eso que los dos diseños también poseen grandes diferencias. El de Óscar de la Renta es largo, con un escote diferente. Además, el tono de fondo es algo más oscuro. El estampado tampoco es exactamente igual.

Podría pensarse que estos parecidos no es más que una casualidad si no se diera la circunstancia de que hace unos días sucedió lo mismo. Fue con el diseño que lució doña Letizia en el desfile de la Fiesta Nacional y que se asemeja mucho a uno también ideado por Óscar de la Renta. En este caso se trata del abrigo blanco con flores negras bordadas de la colección primavera-verano 2011. Sólo cambia el color, ya que el de Óscar de la Renta es amarillo y con el cinturón negro. Pero el diseño de las flores en negro es prácticamente igual.

Entonces, también se habló de otras coincidencias, como la de los Premios de Asturias de 2015, cuando varios medios de comunicación señalaron que la idea de aquella original falda degradada que lució había sido tomada prestada de una creación incluida en la colección primavera-verano 2012 de alta costura de Christian Dior.

Dos años antes, también en los premios "Príncipe", muchos compararon el vestido verde de pedrería que vistió con algunas de las ideas que Elie Saab enseñó en su colección de alta costura para el otoño-invierno 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

La broma de Nadal a Xisca
Rafa Nadal bromea sobre Xisca en Australia

Rafa Nadal bromea sobre Xisca en Australia

"Después de diez años por fin ha conseguido una invitación", comentó el tenista balear entre risas

Mel Gibson, padre por novena vez con su novia de 26 años

Mel Gibson, padre por novena vez con su novia de 26 años

La joven pareja del veterano actor y director ha dado a luz a un niño llamado Lars Gerard Gibson

El director Rai García quiere recuperar "Nos va la marcha"

El director Rai García quiere recuperar "Nos va la marcha"

El director y productor asturiano Rai García quiere rescartar "Nos va la marcha", documental que...

El sueño de una noche de alta costura habita en el reino de Christian Dior

Maria Grazia Chiuri desvela en París su primera colección para la mítica firma con una línea...

La modelo Chrissy Teigen enseña estrías

La modelo Chrissy Teigen enseña estrías

La modelo Chrissy Teigen quiso mostrar a sus seguidores de Twitter que está orgullosa de su...

Los fans de David Bisbal podrán participar en su nuevo videoclip

Los fans de David Bisbal podrán participar en su nuevo videoclip

Queda poco para la grabación del nuevo videoclip de David Bisbal. Su single "Fiebre" está...

Enlaces recomendados: Premios Cine