La Reina Letizia sorprendió ayer con un "look" que sigue la tendencia de las "it girls" de todo el mundo, mucho más deportivo de lo que acostumbra. Doña Letizia lució unos "track pants" o, lo que es lo mismo, unos pantalones que simulan los deportivos, anchos y con raya lateral. El elegido por la Reina no podría ser otro que el de su nueva marca de cabecera, Hugo Boss, y el precio de los pantalones es de 185,95 euros, pero actualmente se encuentran rebajados en su web a 132 euros. La Reina los combinó con una sencilla camiseta negra y "stilettos" negros. Un "look" por el que ya han optado "celebrities" internacionales que son un referente en moda, como es Olivia Palermo.

Una veintena de representantes de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco) expuso a la Reina las necesidades de este colectivo y sus actividades de asistencia a pacientes y familiares, fomento de tratamientos innovadores y divulgación de los síntomas de esta enfermedad.

Doña Letizia intervendrá el próximo lunes en la apertura del Congreso Mundial del Cáncer 2016, organizado en París. Los representantes de Asaco, que representa a enfermas de distintos tipos de cáncer ginecológico y a sus familias, agradecieron a la Reina esta oportunidad de darle a conocer sus problemas e iniciativas, con la convicción de que doña Letizia "hará todo lo posible" por ayudar a "dar visibilidad" a todas las patologías.

El miércoles, la Reina acudió a la mesa redonda "El tratamiento informativo de la discapacidad", organizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Escogió un "look" de lo más discreto. Al más puro estilo "working girl", la Reina rescató de su armario la chaqueta de Uterqüe que ya lució en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, combinada con pantalones negros y una camisa burdeos.