29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

"Saber y ganar" se queda sin Patxi

El ovetense Francisco Javier Fumanal vuelve a casa con el título de "Magnífico" bajo el brazo y con unas cuantas fotografías con el equipo para enseñar

30.10.2016 | 12:42
"Saber y ganar" se queda sin Patxi

Insensible, paciencia, guiñapo y letrado fueron las palabras que le faltaban por decir al ovetense Patxi (Francisco Javier Fumanal) en "el reto" de "Saber y ganar" para permitirle seguir concursando. Sin embargo, ninguna de ellas salió. El ovetense dijo adiós el pasado jueves -en su programa número 19- a este popular concurso. Pero se fue con un buen sabor de boca y palabras de agradecimiento para todo el mundo, incluida su mujer, Carmen, que fue quien escribió al programa.

"En julio me llamaron: 'Oye, que somos de 'Saber y ganar', que Carmen nos escribió", explica. Le hicieron preguntas sobre él y después una especie de test. "Y cuando terminaron me dijeron: 'Mira, dile a Carmen que ha hecho muy bien en escribirnos'", prosigue. Así que en septiembre se volvieron a poner en contacto.

Con los billetes en su cuenta de correo electrónico, se puso rumbo a Barcelona. Allí lo esperaba un hombre en el aeropuerto -"con el cartelito"- para llevarlo a un hotel de Sant Cugat. Al día siguiente fue al concurso como suplente. "Estuvimos comiendo todos juntos, los que estaban concursando, los que empezábamos y los que se iban ya del programa. Así que fue una comida muy particular. Y muy agradable".

En "Saber y ganar" se hacen cinco programas al día. Y esa misma tarde, gracias a que perdieron dos concursantes durante la mañana, pudo hacer dos programas. Pasó el primero "sin hacer el ridículo", el miedo que tienen todos los primerizos allí. En el segundo, como era el programa número 50 de José Pinto, no hubo eliminados. "Total, que volví a casa habiendo grabado dos programas encantado de la vida", explica. Unos días más tarde lo volvieron a llamar. La cosa se fue poniendo seria. Con mucho cansancio -por la concentración mental y los cinco programas diarios- fue sumando. Hasta llegar al 19. "No te puedes despistar con nada porque en ese momento te vas. Tienes que estar muy concentrado, sin buscar las respuestas porque las buscas y te pierdes", reconoce. Ahora enseña las fotos en el móvil con parte del equipo del programa: la voz, Juanjo Cardenal; la copresentadora, Pilar Vázquez, y, por supuesto, el presentador, Jordi Hurtado. "Es un hombre muy majo, como se ve en pantalla pero más. Dentro -dice- hace el papel de presentador, pero fuera no se diferencia mucho. Tiene mucha sorna y es muy inteligente". También dice que físicamente es como se le ve en la tele. Hurtado no tiene truco. Patxi volvió con el título de "Magnífico" bajo el brazo y con la "fantástica" experiencia de haber pasado a formar parte de esos casi 20 años de historia de su programa de sobremesa. "Son miles las personas que han pasado por allí. No es que te traten bien, es que te tratan como a uno más del equipo", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Promotores de la idea.
Don Pelayo quiere fiesta

Don Pelayo quiere fiesta

Un grupo de gijoneses reclama en una carta a la Alcaldesa una festividad local para el primer Rey...

Adiós a Jonathan Demme, director de "El silencio de los corderos" y "Algo salvaje"

Adiós a Jonathan Demme, director de "El silencio de los corderos" y "Algo salvaje"

El realizador, que ganó un "Oscar" por su película sobre Hannibal Lecter, fallece a los 73 años...

"En el flamenco hay que entrar poco a poco para crear afición"

"En el flamenco hay que entrar poco a poco para crear afición"

"En Asturias tenéis a Flavio Rodríguez, que es el Paco de Lucía de la gaita, un instrumento que me...

El cabreo (y la soledad) de David Bustamante

El cabreo (y la soledad) de David Bustamante

María Teresa Campos, despeinada, desmaquillada y destrozada sin Bigote

Tom Hardy apresa a un ladrón de motos a la fuga en Londres

Tom Hardy apresa a un ladrón de motos a la fuga en Londres

Un testigo relata como el actor se puso en "modo superhéroe" para cazar a un caco que intentaba...

Londres veta la entrada al ´preso más guapo del mundo´

Londres veta la entrada al ´preso más guapo del mundo´

Jeremy Meeks se convirtió en un modelo de éxito tras hacerse famosa la foto de su detención

Enlaces recomendados: Premios Cine