04 de noviembre de 2016
04.11.2016

La cruzada antisexista de Mila Kunis

La actriz publica una carta en la que detalla las actitudes machistas que ha sufrido en Hollywood, donde se ha sentido "insultada, marginada y pagada de menos"

04.11.2016 | 03:53
La cruzada antisexista de Mila Kunis

La actriz Mila Kunis denunció el sexismo en Hollywood a través de una carta pública en la que detalló algunas actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera cinematográfica.

La intérprete de "Black Swan" (2010) y "Ted" (2012) denunció que, en una ocasión, un productor la amenazó con que no "volvería a trabajar" en Hollywood si no aparecía "semidesnuda" en la portada de una revista para hombres para promocionar una película.

"Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo", explicó Kunis en un escrito publicado en "A Plus", un medio de comunicación fundado por su marido, Ashton Kutcher.

La actriz añadió que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha vivido momentos en los que fue "insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada" sólo por el hecho de ser mujer.

Kunis dio otro ejemplo para sostener su tesis. Explicó que fue víctima de una "microagresión" por parte de un "influyente productor" que la menospreció en una cadena de correos tras fundar una compañía de producción con otras mujeres.

"Y Mila es una megaestrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ashton (Kutcher) y mamá de un bebé!", escribió ese productor de acuerdo con Kunis. "Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes contribuciones creativas y logísticas que hice (y las de mi equipo", criticó la actriz.

Según Kunis, puede parecer que sólo se trató de un "pequeño comentario", pero contrapuso que opiniones de ese estilo son "microagresiones que devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas".

La actriz terminó su escrito asegurando que, a partir de ahora, cuando se tope con opiniones machistas "sutiles o manifiestas", las enfrentará "frontalmente".

"Trabajaré de nuevo en Hollywood, pero no trabajaré contigo", concluyó Kunis en alusión a la amenaza del productor con la que empezó su texto.

Esta carta pública se suma a otras manifestaciones de importantes actrices de la meca del cine que piden igualdad, ya no solo salarial, sino de género. Jennifer Lawrence lo denunció de esta manera: "Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática".

Patricia Arquette fue un paso más allá y en su discurso de agradecimiento a su "Oscar" en 2014 puso el punto de mira sobre la discriminación: "Es el momento de que tengamos igualdad en el salario e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos". Jessica Lange habló de los propios estudios: "Hollywood está dirigido desde el punto de vista masculino. Incluso si una mujer está al frente de un estudio, lo dirige desde el punto de vista masculino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Don Pelayo quiere fiesta

Don Pelayo quiere fiesta

Un grupo de gijoneses reclama en una carta a la Alcaldesa una festividad local para el primer Rey...

Adiós a Jonathan Demme, director de "El silencio de los corderos" y "Algo salvaje"

Adiós a Jonathan Demme, director de "El silencio de los corderos" y "Algo salvaje"

El realizador, que ganó un "Oscar" por su película sobre Hannibal Lecter, fallece a los 73 años...

El cabreo (y la soledad) de David Bustamante

El cabreo (y la soledad) de David Bustamante

María Teresa Campos, despeinada, desmaquillada y destrozada sin Bigote

Tom Hardy apresa a un ladrón de motos a la fuga en Londres

Tom Hardy apresa a un ladrón de motos a la fuga en Londres

Un testigo relata como el actor se puso en "modo superhéroe" para cazar a un caco que intentaba...

Londres veta la entrada al ´preso más guapo del mundo´

Londres veta la entrada al ´preso más guapo del mundo´

Jeremy Meeks se convirtió en un modelo de éxito tras hacerse famosa la foto de su detención

Enlaces recomendados: Premios Cine