El artista santanderino Okuda San Miguel presenta su libro "Kaos Temple", un trabajo con más de 500 imágenes que recogen el proceso de trabajo por el que convirtió una iglesia asturiana desacralizada en una pista de patinaje, así como una recopilación de las obras realizadas en los últimos cuatro años.

Tras conseguir el pasado año mediante el micromecenazgo convertir la iglesia de Santa Bárbara de Llanera en un "skatepark", y llenar sus paredes y bóveda con su particular arte del grafiti, Óscar San Miguel, conocido como Okuda, tiene ya en sus manos "Kaos Temple", un libro que "necesitaba desde hace tiempo". "Tenía muchas ganas de tener este libro porque una cosa es colgar mis obras en mis redes sociales o mi web y otra cosa es poder tenerlo en la mano. Yo soy de ir a una librería y comprarme mil libros de arte y tener mi libro en mi estantería es lo que quería", ha confesado.

Editado por Montana Colors, la firma de pinturas con las que trabaja este grafitero cántabro (Santander, 1980), la obra contiene alrededor de 400 imágenes que recogen en un 30 % el proceso de trabajo que llevó a cabo en esta iglesia, y en un 70 % todos los trabajos que ha realizado en los últimos años en todo el mundo. Alrededor de 300 páginas llenas de fotografías en las que se plasma su colorida mirada y que, además, cuentan con un texto del director del CAC Málaga, Fernando Francés. Unas palabras éstas que Okuda ha puesto en relieve: "Él que dice que desde que entró en las cuevas de Altamira no había estado en un sitio tan impactante (en referencia a la iglesia de Llanera)".