12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »

Cocineros de museo

El programa televisivo "Top Chef" graba una de las entregas de la nueva temporada en el Pueblo de Asturias, con un gran despliegue de medios

12.11.2016 | 12:11
Por la izquierda, Paco Roncero, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurados del programa televisivo de cocina "Top Chef", ayer, durante la grabación de una entrega en el Museo del Pueblo de Asturias en Gijón.

El programa televisivo de cocina "Top Chef" desembarcó ayer en Gijón para grabar una de las entregas de la próxima temporada. Media docena de camiones de material, decenas de operarios, kilos de comida y todo el montaje propio de un programa de esta envergadura inundaron ayer el Museo del Pueblo de Asturias, cerrado para la ocasión.

Sin embargo, la mayor atracción no fueron ni los concursantes ni la prueba, sino la presencia de la terna de jurados del programa, encabezada por el polifacético chef Alberto Chicote, junto a Paco Roncero y Susi Díaz. Los tres cocineros no dejaron de lamentar amargamente el poco tiempo libre que tuvieron para disfrutar de Asturias debido a la grabación del programa, que se alargó durante toda la jornada, pero el trabajo manda.

"Debido a mis programas me toca viajar mucho y cada vez que alguien me dice 'vamos a Asturias', se me pone un tembleque en el cuerpo pensando que me lo voy a pasar bien seguro", sentenció Alberto Chicote, un enamorado del Principado. Con él coincidió Susi Díaz, quien remarcó que "Asturias tiene muchos privilegios gastronómicamente hablando, tiene el mar y tiene la montaña, lo que le da una gran diversidad de productos que son los que hacen que sea una cocina tan rica". El tercer jurado, último en incorporarse al programa, Paco Roncero, fue más allá, explicando que "Asturias no solamente tiene producto, sino que tiene también unos pedazos de cocineros impresionantes que hacen que la gastronomía asturiana sea uno de los referentes de la cocina española y, por ende, de la mundial. Venir a Asturias es venir a disfrutar de los paisajes, de la materia prima y de los colegas".

Centrándose en el programa, todos tienen claro qué cualidades ha de tener el ganador del concurso. Para Chicote, "ser multidisciplinar, poder hacer frente a varios tipos de pruebas muy diferentes entre ellas y hacerlo de una forma solvente en la mayoría de las ocasiones. Si solamente eres muy bueno haciendo una cosa, es muy posible que más adelante vayas a caer". Roncero apuntilló que "además, tiene que tener una pizca de suerte, aunque si tienes suerte pero no cocinas, no ganas. Tiene que pensar muy bien cada paso a dar en cada uno de los platos". Por su parte, Díaz lo resumió en que "tiene que ser un grandísimo cocinero, pero también tiene que adaptarse, porque 'Top Chef' es duro, siempre vamos más allá; el que mejor se adapte será el campeón".

En lo que los tres chefs están de acuerdo es en que durante los meses que dura el programa es indispensable confiar en el equipo que cada uno tiene en sus respectivos restaurantes. Como sentenció Chicote, "un jefe de cocina lo que menos hace es cocinar; hacerlo tú es lo más fácil, lo complicado es conseguir que un grupo grande de personas haga tu trabajo como tú lo harías. Llevar la directriz de todo es bastante más complejo".

El programa se emitirá en los próximos meses en Antena 3, donde se podrá descubrir quién es el cocinero que mejor reúne esas cualidades y quién gana la prueba gijonesa, una de las que más sorpresas llevará aparejada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Una boda astur-cordobesa de postín
Una boda astur-cordobesa de postín

Una boda astur-cordobesa de postín

Blas Herrero Vallina, hijo de Blas Herrero, se casó en una ceremonia oficiada por el Padre Ángel,...

Elsa Pataky amanece en Ribadesella

Elsa Pataky amanece en Ribadesella

La actriz visita el Principado y lo anuncia en sus redes sociales

Gordos y gordas

Gordos y gordas

La eterna mirada estética del "famoseo" y los políticos como Susana Díaz, que se quiere poner en...

La madre de la Reina se jubila

La madre de la Reina se jubila

Paloma Rocasolano, que ya cumplió los 65 años, empieza su vida de pensionista tras su carrera como...

El hijo de Ortega Cano, detenido por pegar a un policía

El hijo de Ortega Cano, detenido por pegar a un policía

Propinó dos puñetazos a un agente que acudió a una vivienda en la que se celebraba una fiesta

Julia Roberts, la mujer más guapa del mundo

Julia Roberts, la mujer más guapa del mundo

La actriz repite por quinta vez como la más bella a sus 49 años de edad

Enlaces recomendados: Premios Cine