Melendi se abre a nuevas sonoridades latinas en "Quítate las gafas", un disco en el que el músico reivindica como motor de cambio el conocimiento de las fortalezas y debilidades íntimas frente a críticas "fáciles" y ajenas y que coincide con su retorno como mentor al exitoso programa de "La voz".

Las mayores sorpresas de "Quítate las gafas" (Sony Music) llegan, por un lado, de su acercamiento a los sones cubanos. "Lo que a mí me da miedo del cambio es el esfuerzo que hay que hacer para ello, pero la recompensa luego es maravillosa", afirma Melendi al hilo de "Desde que estamos juntos", en realidad una rumba que, por estar ambientada en Cuba, vistió con un tres, una clave y la ayuda de Descemer Bueno, el autor del "Bailando" de Enrique Iglesias.

Superado el asombro ante este primer sencillo, Melendi presenta además la primera colaboración de su carrera, "Mi mayor fortuna", junto al grupo de hip hop colombiano "ChocQuibTown", de cuya "autenticidad" se quedó prendado en una gala de los "Grammy Latinos", cuenta el ovetense en este regreso.