El famoso vestido que Marilyn Monroe llevaba en el momento de cantarle el más insinuante "Cumpleaños feliz" de la historia a John F. Kennedy vale un potosí. En concreto, 4,8 millones de dólares (algo más de 4,5 millones de euros), que es el precio en el que se cerró la subasta en torno a la mítica pieza, celebrada en la casa Julien's Auction de Los Ángeles.

El vestido es un diseño de Jean Louis, muy vinculado a la industria de Hollywood y ganador del "Oscar" al mejor diseño de vestuario en 1956 por su trabajo en "Un Cadillac de oro macizo". Su diseño más famoso para la pantalla, no obstante, fue el vestido de satén, color negro y con escote "palabra de honor", que lucía Rita Hayworth en "Gilda".

En este vestido destinado a Marilyn, Jean Louis aprovechó la voluptuosa silueta de la actriz para realizar un diseño ceñido, en el que incorporó 2.500 cristales cosidos a mano. Así, cuando la actriz salió al escenario del Madison Square Garden aquel 19 de mayo de 1962, el día en el que "sedujo" a JFK con el "Happy birthday, Mr. President" más insinuante de la historia, estaba simplemente deslumbrante.