20 de noviembre de 2016
20.11.2016
ÚLTIMA HORA
Registran el domicilio familiar de Jordi Pujol Ferrusola

El pequeño Nicolás se expone a 7 años de prisión por su cita con Cosmen en Ribadeo

La Fiscalía reclama también una multa de 81.000 euros y le imputa delitos de cohecho y usurpación de funciones

20.11.2016 | 05:44
El pequeño Nicolás se expone a 7 años de prisión por su cita con Cosmen en Ribadeo

La Fiscalía pide siete años de prisión y una multa de 81.000 euros para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo en el viaje a Ribadeo (Lugo) en el que se hizo pasar por emisario del Gobierno en una reunión que mantuvo en un restaurante con el presidente de Alsa, Jorge Cosmen.

El fiscal ha presentado escrito de acusación, según han confirmado fuentes jurídicas, después de que el juez decidiera procesar al acusado en la pieza separada que afecta al viaje a Ribadeo de agosto de 2014, cuando concertó una comida con el empresario asturiano haciéndose pasar por representante de la Casa Real.

Las mismas fuentes han indicado que el fiscal pide además ante el Juzgado de instrucción número 2 de Madrid, que lleva el caso, penas de prisión de cinco años y medio para dos policías que habrían colaborado con este presunto estafador.

El acusado fue arrestado en 2014 por hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa. En un vídeo se ve cómo viaja para reunirse con el empresario asturiano en Ribadeo en un coche supuestamente oficial, con rotativos policiales, conducido por un policía municipal de Madrid que fue relevado por el Ayuntamiento.

En esta causa, ejerce la acusación particular la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid, que pide 11 años de prisión para el joven, en tanto que la Abogacía del Estado solicita 21 meses de cárcel y una multa y el Ayuntamiento de Madrid 3 años y medio.

Con respecto a otra de las piezas judiciales que afecta al joven, la que investiga una presunta grabación ilegal de una reunión en octubre de 2014 entre responsables policiales y agentes del CNI en la que se habla de supuestas escuchas ilegales y seguimientos al joven, el CNI ha indicado al juez que en virtud de la ley que regula al ente no puede aportar la información que le pide. El CNI contesta así, según han indicado fuentes jurídicas, después de que el juez Zamarriego pidiera al CNI que identificase a los presentes en la reunión.

Según indicó en su momento, el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, era consciente de que algo no iba bien con el pequeño Nicolás, que llegó a llamarle hasta quince veces en dos días antes de reunirse en un restaurante de Ribadeo (Lugo) en agosto de 2014. Era la tercera vez que se veían, según el letrado del empresario, Víctor Tartiere. La primera vez se lo presentaron en Madrid y la segunda vez Francisco Nicolás Gómez Iglesias le llamó para decirle que estaba cerca del aeropuerto de Asturias y quería verle. Lo curioso es que, según manifestó el empresario ante el juez de Madrid que instruye diligencias por supuesta estafa, falsedad y usurpación de funciones, el pequeño Nicolás ni le pidió dinero ni le propuso negocio alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

El cabreo (y la soledad) de David Bustamante
El cabreo (y la soledad) de David Bustamante

El cabreo (y la soledad) de David Bustamante

María Teresa Campos, despeinada, desmaquillada y destrozada sin Bigote

La resurrección de Kurt Russell

La resurrección de Kurt Russell

"Actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo", afirma la estrella de acción de...

Javier Gutiérrez elabora con Luis Tosar un "Plan de fuga" para asaltar la taquilla

Javier Gutiérrez elabora con Luis Tosar un "Plan de fuga" para asaltar la taquilla

Luis Tosar y el asturiano Javier Gutiérrez vuelven a coincidir en un "thriller" de acción, esta...

Tom Hardy apresa a un ladrón de motos a la fuga en Londres

Tom Hardy apresa a un ladrón de motos a la fuga en Londres

Un testigo relata como el actor se puso en "modo superhéroe" para cazar a un caco que intentaba...

Julia Roberts enloquece al conocer a Cristiano Ronaldo

Julia Roberts enloquece al conocer a Cristiano Ronaldo

"Mi corazón está latiendo muy rápido", confesó la estrella de Hollywood al vistarle en el Bernabeú

Londres veta la entrada al ´preso más guapo del mundo´

Londres veta la entrada al ´preso más guapo del mundo´

Jeremy Meeks se convirtió en un modelo de éxito tras hacerse famosa la foto de su detención

Enlaces recomendados: Premios Cine