La asturiana Esther García ha sido la ganadora de la modalidad "foody" del concurso "Démosle la vuelta", en el que los cocineros aficionados, como era su caso, hacían pareja en la competición con otros más experimentados, categoría "chef". En el caso de Esther García, natural de Piedras Blancas aunque ahora reside en Madrid, su compañera era Esther Barroso. "Éramos el equipo de las Estheres", afirma entre risas. El plato con el que ganaron el concurso era una combinación de pasta con verduras sazonada con café, ingrediente sorpresa impuesto por el jurado del certamen.

Como ganadoras del concurso, Esther García y su compañera se embolsaron 1.500 euros por cabeza. La "chef", además, trabajará tres meses en el restaurante Coque, de los hermanos Sandoval. La cocinera asturiana, por su parte, disfrutará de un viaje gastronómico por el País Vasco, con paradas en Arzak y Azurmendi.

A mayores, el triunfo en el concurso, en el que participaron 1.600 personas de toda España, supone para Esther García un espaldarazo para dirigir sus pasos de manera definitiva hacia el mundo de la cocina. La asturiana, de hecho, mantiene dos blogs con sus recetas: mamaquehay.blogspot.com, donde ofrece recetas para el día a día, y tastyfridays.blogspot.com, con recetas más elaboradas.