Lapo Elkann, nieto del fallecido patrón de la casa automovilística Fiat, Gianni Agnelli, fue detenido y posteriormente puesto en libertad en Nueva York por haber fingido un secuestro para pedir dinero a su familia.

Según medios italianos, que se hacen eco de las informaciones aparecidas en tres periódicos estadounidenses, el nieto de Gianni Agnelli, conocido sobre todo en el mundo de la moda, pidió un rescate de 10.000 euros a su familia después de haber gastado todo lo que tenía al pasar dos días junto con una prostituta y con ingentes cantidades de drogas y alcohol.

Según las informaciones, el hijo de Margarita Agnelli y del periodista Alan Elkann tendrá que comparecer ante un tribunal de Nueva York ante la acusación de falsa denuncia.

La agencia ANSA ha contactado con fuentes cercanas a Elkann, que no han querido comentar o añadir nada a la noticia.

Elkann llegó a Nueva York para celebrar la festividad del Día de Acción de Gracias y acabó encerrado en un hotel consumiendo drogas y alcohol, según estas informaciones.

Tras terminar su dinero pidió prestado a la prostituta que le acompañaba y después para devolverlo contó a sus familiares que estaba secuestrado por una mujer y que no le liberaría si no pagaba 10.000 dólares.

Un representante de la familia, aseguran los medios citados por la prensa italiana, organizó junto con la policía la entrega de dinero y ésta, al descubrir que era todo un montaje, detuvo a la pareja.

Lapo protagonizó en octubre del 2005 un escándalo cuando fue ingresado en un hospital de Turín debido a una sobredosis de cocaína tras pasar una noche en compañía de una transexual.

El nieto de Agnelli, alejado de la casa automovilística que preside su hermano John, aseguró que se había alejado de las drogas y creó hace unos años su propia firma de moda.