Hace 40 años que falleció la cantautora Cecilia y, por eso, Ramalama Music edita "Todo Cecilia", un álbum recopilatorio de toda su obra, que incluye "auténticas joyas", entre ellas grabaciones originales y versiones de otros artistas como Massiel, Rocío Dúrcal o Víctor Manuel.

Ocho CD con más de ciento cincuenta canciones, fotografías, comentarios de quienes la "conocieron y quisieron" -como Miguel Ríos o Luis García Montero, entre otros-, así como un cuaderno con reproducciones de todas las portadas de sus discos componen este álbum, que conmemora las cuatro décadas de su desaparición en un accidente de tráfico.

"Era una huella última del existencialismo francés, pero pasada por la energía de la música norteamericana. Su muerte dejó a muchos de mis amigos sin hermana mayor", escribe sobre la artista García Montero.

"Todo Cecilia" se presentó ayer en el madrileño Museo Cerralbo, un lugar elegido para este acto por ser el escenario del videoclip de "Dama dama", el primero de la cantautora, según ha afirmado José Ramón Pardo, periodista y presidente de Ramalama Music.