30 de noviembre de 2016
30.11.2016
ÚLTIMA HORA
El Senado ofrece a Puigdemont comparecer el jueves en comisión o el viernes en el pleno

Letizia y Sara Carbonero "reinan" en la cena de Oporto

Casillas y su esposa, invitados a la gala en honor de los Reyes de España celebrada en el palacio de los duques de Bragança

30.11.2016 | 03:49

El guardameta del Oporto Iker Casillas y su esposa, la periodista Sara Carbonero, figuraron entre los 150 invitados a la cena en honor de los Reyes de España que se celebró ayer en el palacio de los duques de Bragança de la histórica localidad de Guimarães, a 50 kilómetros al norte de Oporto.

Ofrecida por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, la cena de gala tuvo especial significado simbólico, por cuanto Guimarães está considerada por los portugueses la cuna de su Estado, ya que en este enclave nació y fue coronado el primer rey de la nación portuguesa, Alfonso Henriques, en 1139.

Los invitados a la cena accedieron al recinto, en lo alto de una colina, por una gran alfombra roja. Los candelabros encendidos al final del recorrido realzaban el aspecto medieval del entorno, donde destaca una estatua del rey Alfonso.

Fueron Iker Casillas y Sara Carbonero, muy sonrientes, quienes más expectación despertaron hasta la llegada de los Reyes de España, recibidos por Rebelo de Sousa entre aplausos de los vecinos que se agolpaban en la calle situada frente al palacio y el espontáneo cántico del "Que viva España" por parte de algunos.

Ya dentro del palacio, en el salón de los Pasos Perdidos, antes de comenzar el banquete, los Reyes Felipe y Letizia saludaron uno a uno a todos los comensales, representantes de las principales instituciones lusas, así como del mundo político, económico, social y cultural del país.

Felipe VI lucía el Collar y la Cruz de la Orden de la Torre y la Espada, la máxima condecoración que concede el Estado portugués, así como la placa y la banda de Carlos III, máxima distinción española, y la venera del Toisón de Oro.

Por su parte, la Reina Letizia, vestida de negro, exhibía una condecoración portuguesa, la Cruz de la Orden de Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine