Para estas cosas de los vídeos los "Stones" siempre andan muy listos, o atinan muy bien, o dominan la estética. El caso es que en tiempos del álbum "Bridge to Babylon" (1997) la elegida como protagonista para el clip principal, "Anybody seen my baby", el de la "promo" de salida del álbum, fue Angelina Jolie cuando era casi adolescente, o así. Ya apuntaba a bellezón y nada se sabía de que "enlazaría" con Brad Pitt para acabar mal. El caso es que, desde aquel vídeo stoniano, Jolie no paró de crecer hasta llegar a la altura (estética) de las actrices del Hollywood dorado.

Los "Rolling Stones" abrieron fuego ayer con su nuevo disco, blusero, mirando atrás, al sonido negroide, el mismo que compraron en los sesenta para darle una vuelta e ir cambiándolo por perlas del rock o baladas increíbles del pop, y, claro está, en un R&B que siempre desprendió el sabor a los clásicos, sean Willie Dixon, Howlin' Wolf y tantos de los que mamaron y a los que siempre respetaron.

Los "Stones" pusieron en marcha ayer su regreso con disco de estudio desde hace más de una década, concretamente desde el año 2005 que publicaron "A Bigger Bang", disco con el que arrancaron la gira de 2005 en Boston y que les sirvió para estar "rulando" por el mundo dos años largos, muy largos.

El primer vídeo del lanzamiento de "Blue & Lonesome", que así se llama el nuevo disco de la banda formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, es precisamente sobre "Ride 'em on down", pieza de un clásico de Eddie Taylor. E igualmente también se acompaña de una actriz de moda, Kristen Stewart, la de "Crepúsculo", que está en plena pomada tras protagonizar la última de Woody Allen, "Cafe Society". Sólo queda añadir que tal colección blusera, como ya contó la banda el día que convocaron a la afición para anunciar el lanzamiento, está producida por Don Was a la vieja usanza, sin abusos tecnológicos y como lo exige el blues. Además aparece Eric Clapton en algunas canciones. "Mano Lenta", que curiosamente estaba por el estudio cuando los "Stones" se acercaron a grabar "Blue & Lonesome". El género queda coronado además con la lengua azul color "blues". Los "Stones" siguen. Son veteranos, mayores y jóvenes.