La muñeca Barbie tendrá una película con actores de carne y hueso. Y, según han publicado varios medios especializados estadounidenses, la encargada por Sony Pictures para darle visa será humorista estadounidense Amy Schumer.

El rodaje de esta cinta familiar comenzará a principios del próximo año y el estreno de la cinta está previsto para mediados de 2018. Schumer revisará el guión escrito por Hilary Winston ("Bad Teacher") y hará sus propios aportes con ayuda de su hermana, Kim Caramele. La actriz dará vida a una mujer que vive en Barbieland y que será expulsada de ese mundo debido a que no es lo suficientemente perfecta. Además, tiene una personalidad excéntrica y no logra ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

El presidente de Sony, Tom Rothman, fue quien envió personalmente el guión a Schumer y le ofreció liderar el proyecto. Por el momento, el estudio está en búsqueda de una directora que se encargue de dar a la historia el tono adecuado.Hace más de un año, Sony decidió que era un buen momento para comenzar a trabajar en una nueva película sobre la muñeca Barbie. En ese momento, la productora decididó contratar a tres guionistas para crear tres libretos distintos de la historia, finalmente la idea elegida fue la de Hilary Winston, aunque puede que esta sufra cambios.

Este proyecto nace de Mattel y de los productores Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Amy Pascal, todos ellos con la idea de actualizar a este personaje, prueba de ello es la elección de Schumer, conocida por su lucha feminista y por modernizar a la mujer, y sobre todo, a la idea que la sociedad tiene de ella.

Pese a que Sony tiene claro que quién es su Barbie, la búsqueda del director continúa. Un cineasta que tendrá que llevar la historia de una muñeca creada en marzo de 1959 y cuya marca es la segunda más famosa del mundo. Eso sí, la idea es conseguir una comedia familiar con inspiraciones de "Splash" o "Big" de Tom Hanks, y "Encantada", protagonizada por Amy Adams, que este año es la actriz de moda por su participación en "Arrival" y "Animales nocturnos".