El diseñador asturiano Marcos Luengo es una de las novedades que desfilará en la 65 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Así lo anunció hoy la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, en la presentación del desfile, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2017

El desfile de Marcos Luengo tendrá lugar en el pabellón 14.1 del edificio Ifema el domingo 19 febrero a las 11 de la mañana en la sala Mercedes-Benz. Marcos Luengo concibe sus colecciones de forma atemporal y adecuándose a las necesidades de la mujer contemporánea. Colecciones urbanas, líneas limpias y cortes impecables para unos patrones exactos con aparente sencillez, vistiendo a una mujer elegante de la mañana a la noche. Double face, napas, lanas, sedas e infinidad de tejidos nobles que maneja con gran maestría. Marcos Luengo revela una forma actual y novedosa de tratar el diseño de las pieles.

La inspiración de Marcos Luengo es el día a día de una mujer de su tiempo, pero ante todo, el impulso a la hora de elegir los materiales que leenamoran. Ellos son los que dibujan los patrones, líneas y colores de cada colección. Desde su boutique en Oviedo y su recién estrena atelier en Madrid, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, muestra sus colecciones a la vez que recibe a clientas para encargos exclusivos a medida de fiesta y novia.

Desfiló por primera vez en Madrid en febrero 2014 en la plataforma de moda MFSHOW donde ha continuado seis temporadas hasta su recién incorporación en MBFWM.