30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Sotrondio despide a Laurita Zapico, abuela materna de la modelo Laura Ponte

La fallecida era una mujer muy popular entre sus vecinos por su generosidad

30.12.2016 | 10:13
Sotrondio despide a Laurita Zapico, abuela materna de la modelo Laura Ponte
Laura Ponte, en primer término, en el funeral celebrado ayer en la iglesia de Sotrondio.

Laurita Zapico García -madre de la periodista Marcela Martínez Zapico y abuela de la modelo Laura Ponte- recibió ayer el último adiós de sus familiares, vecinos y amigos en el funeral celebrado en la iglesia parroquial de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio.

Fue una emotiva ceremonia en la que Jacobo Ponte -hermano de la modelo, que acudió acompañada por sus dos hijos- tomó la palabra en nombre de la familia para hablar de la fallecida, una persona muy popular en Sotrondio y en la comarca del Nalón. "Recordaremos siempre sus compotas de manzana, las largas sobremesas y sus consejos. Siempre tenía palabras sabias y buenas para los que se acercaban a ella; deja un terrible vacío que será imposible de llenar", aseguró el hijo de los periodistas José Manuel Ponte y Marcela Zapico.

Laurita Zapico fue una mujer de gran carácter, muy querida y popular entre sus vecinos de Sotrondio por su generosidad y talante amistoso. Durante años regentó junto a su marido, Elviro Martínez, ya fallecido, los establecimientos textiles de la familia en San Martín. "Creo que era una persona apreciada porque era muy positiva y siempre tenía un consejo y una palabra de ánimo para todo el mundo", indicó Marcela Zapico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine