Un individuo cambió la noche del sábado las letras del famoso letrero blanco de Hollywood, en Los Ángeles, que ahora muestra la palabra "Hollyweed" en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal a partir de ayer en todo el Estado de California.

Alrededor de la medianoche, un individuo subió a la colina del letrero y cubrió con dos lonas parte de las dos letras "o" de la palabra Hollywood con el fin de que parecieran dos letras "e", según informó a la cadena CBS la empresa de seguridad Trudeau, encargada de vigilar el cartel.

De esta forma, los habitantes de Los Ángeles pueden leer en el letrero la palabra "weed" (marihuana), que ha pasado a sustituir la última parte de "Hollywood". El cartel, víctima de numerosos actos de vandalismo, ya fue cambiado para que mostrara la palabra "Hollyweed" el 1 de enero de 1976 por otro hombre, Danny Finegood, quien quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California.

Ayer entraron en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis.