Bárbara Lennie, entre Coronado y Casas

La actriz estrena "Contratiempo" y afirma que "llegar a ciertas cotas de poder implica siempre pasar por encima de otros"

06.01.2017 | 03:44
Bárbara Lennie, ayer.

Oriol Paulo estrena hoy la película "Contratiempo", una "tragedia shakespeariana" en la que quedan al descubierto los límites del ser humano y que muestra sin pudor "lo que es capaz de hacer cuando ve tambalearse su posición social".

"Habla sobre todo de la sed de poder y de todo lo que se activa en el ser humano cuando no quiere bajarse del trono; en eso es idéntica a cualquier tragedia de Shakespeare, son pulsiones muy humanas", comenta la actriz Bárbara Lennie.

La ganadora del "Goya" en 2015 por "Magical Girl" es protagonista, junto a Mario Casas, José Coronado y Ana Wagener, de esta cinta coral donde todos los personajes tienen varias caras y nada es lo que parece a primera vista.

Lennie está segura de que "llegar a ciertas cotas de poder implica siempre pasar por encima de otros. Y hay que estar dispuesto a ello si se quiere (llegar), pero también hay otras formas. Yo conozco gente que está muy alto, en empresas, en el arte, y no son así". "Creo que aquí tiene que ver mucho con el juego político, y ése sí es un juego que, en algún momento, se pudre", considera.

Para Coronado, su personaje "es un humilde justiciero, muy tenaz, que lucha por la verdad". Interpreta al padre de un muchacho desaparecido; es, dice, un personaje "precioso", además del más cercano al espectador. Aclara que todo lo que hace lo hace porque "no es un mindundi, es un ingeniero, un tío preparado, inteligente, que vive en un entorno rural porque lo ha decidido. Cuando pierde al hijo, va a por todas, pero no con ansia de venganza, sólo de justicia". "Hemos trabajado con la idea de que, aun sabiendo que Oriol te está mareando, el espectador no está a la deriva, sino que es alguien que está de acuerdo en el juego y quiere seguir jugando", explica Lennie.

La actriz desearía que "Contratiempo" se viera "un poco como 'Sospechosos habituales', donde nadie cuenta de qué va para que el próximo espectador lo disfrute".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine