"Amaral" se prepara para una ambiciosa gira internacional que comenzará dentro de un mes en Londres, después de cerrar ayer el Festival Actual de Logroño, donde participan por primera vez a pesar de haber acudido en numerosas ocasiones como público desde su Zaragoza natal.

El dúo no volverá a España hasta mayo, tras afrontar cuatro meses frenéticos en los que va a lanzar al mercado español un nuevo disco, que en realidad es una versión del anterior, "Nocturnal".

Pero lo más "ilusionante" que hay en su camino próximo es el tratar de llegar al público europeo por primera vez a través de su disco, ha explicado en una entrevista con "Efe" el guitarrista de "Amaral", Juan Aguirre.

El 27 de enero saldrá a la venta "Nocturnal Solar Sessions", su nuevo disco reversionado que en Europa irá acompañado junto al propio "Nocturnal", gracias al acuerdo con una firma de distribución internacional. Días después, el 5 de febrero, empezarán en la sala Sheperd's Bush Empire de Londres una gira europea que los llevará por Reino Unido, Holanda y Alemania antes de cruzar el Atlántico.