Madrugada dorada

La gala de los "Globos de Oro" desvelará si el musical "La La Land" será el triunfador de la noche junto a la serie de TV "The People v. O. J. Simpson"

08.01.2017 | 04:54
Una escena de "La La Land".

Tras recibir numerosos halagos por parte de crítica y público, el musical "La La Land" se presenta en los "Globos de Oro" como el máximo favorito, con siete nominaciones, y dispuesto a lograr el impulso definitivo de cara a la temporada de premios de cine que comienza ahora.

La 74.ª edición de estos galardones, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, a partir de las 17.00 hora local (medianoche en España), y contará con el humorista Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.

La magia y el encanto de "La La Land", que remite a la época dorada de los musicales de Hollywood, buscarán superar a "Moonlight" y "Manchester frente al mar", que cuentan con seis y cinco candidaturas, respectivamente.

El galardón al mejor filme dramático se decidirá entre "Hasta el último hombre", "Comanchería", "Lion", "Manchester frente al mar" y "Moonlight", mientras que el premio a la mejor cinta de comedia o musical contará como nominadas con "La La Land", "Deadpool", "20th Century Women", "Sing Street" y "Florence Foster Jenkins".

Casey Affleck ("Manchester frente al mar"), Joel Edgerton ("Loving"), Andrew Garfield ("Hasta el último hombre"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic") y Denzel Washington ("Fences") lucharán por la distinción al mejor actor dramático.

En el mismo apartado, pero en categoría femenina, aparecen como nominadas Amy Adams ("La llegada"), Jessica Chastain ("El caso Sloane"), Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving") y Natalie Portman ("Jackie").

En cuanto a los intérpretes de comedia o musical, los aspirantes son Colin Farrell ("Langosta"), Ryan Gosling ("La La Land"), Hugh Grant ("Florence Foster Jenkins"), Jonah Hill ("Juego de armas") y Ryan Reynolds ("Deadpool").

Las actrices en liza en el mismo género son Annette Bening ("20th Century Women"), Lily Collins ("Rules Don't Apply"), Hailee Steinfeld ("The Edge of Seventeen"), Emma Stone ("La La Land") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins").

Mel Gibson ("Hasta el último hombre"), Tom Ford ("Animales nocturnos"), Barry Jenkins ("Moonlight"), Kenneth Lonergan ("Manchester frente al mar") y Damien Chazelle ("La La Land") competirán por el "Globo de Oro" al mejor director. Son sólo una parte de los numerosos candidatos en las distintas categorías, a los que hay que añadir todo el elenco de producción entre las series de televisión.

La gala, como suele ocurrir en todas estas ceremonias en Estados Unidos, será todo un espectáculo, con relucientes estrellas de Hollywood como los actores Leonardo DiCaprio y Ben Affleck, que fueron de los últimos en sumarse como presentadores.

Junto a DiCaprio y Affleck aparecen una retahíla de nombres de astros del cine que se subirán al escenario para presentar algún premio o intervenir en algún número junto al presentador.

Puede ser el gran día del musical "La La Land", con sus siete nominaciones, pero también lo puede ser para la serie televisiva "The People v. O. J. Simpson", que parte con cinco candidaturas. Eso sí, alguien tiene el éxito asegurado en la gala, Meryl Streep, actriz muy laureada en los "Oscar", que recibirá el premio "Cecil B. DeMille" en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Cristina Pedroche, radiante de felicidad.
Cristina Pedroche, de David Muñoz: "Es la primera vez que nos enamoramos"

Cristina Pedroche, de David Muñoz: "Es la primera vez que nos enamoramos"

La presentadora cuenta cómo celebraron el aniversario del chef madrileño el pasado domingo

Famosos que se darán el "sí, quiero" en 2017

Famosos que se darán el "sí, quiero" en 2017

Las de Orlando Bloom y Katy Perry o Isabel Presyler y Mario Vargas Llosa son algunas de las bodas...

Tadeo vuelve

Tadeo Jones, el albañil con alma de arqueólogo más famoso mundo, emprende un viaje allá donde haya...

Paula sueña con "mil estrellas Michelin"

Paula sueña con "mil estrellas Michelin"

La ganadora barcelonesa de "Masterchef Junior", de 10 años, quiere tener su propio restaurante o...

Carolina de Mónaco hace sombra a Marta Ortega

Carolina de Mónaco hace sombra a Marta Ortega

Los secretos del cumpleaños de la heredera de Zara

"Hay actores a los que los académicos van a nominar hagan lo que hagan"

"Me ha venido bien tener una hostia en taquilla como 'El futuro ya no es lo que era' para...

Enlaces recomendados: Premios Cine