"El espectáculo 'Te odio, pero como amigo', de Jorge Cremades, previsto para el 18 de febrero, se cancela. La dimensión pública que ha adquirido este espectáculo hace que Laboral Ciudad de la Cultura decida suspender la celebración del mismo al considerar que no se ajusta a la línea de programación artística que se desarrolla en el centro cultural". Es el comunicado oficial de la Laboral de Gijón ante la suspensión del show del "youtuber" Jorge Cremades. Una cancelación que viene precedida de una denuncia de la Asociación de Mujeres Separadas de Asturias, que entiende que Cremades ha sido desconsiderado y machista. La polémica surge por unas declaraciones de Cremades en las que dice que en España "hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla".

Es el último caso de suspensión de algún espectáculo en Gijón, bien sea por declaraciones anteriores al show, bien por otro tipo de circunstancias.

En su día el teatro Jovellanos tuvo que anular por "seguridad" un concierto de Albert Pla que tenía previsto en octubre del año 2013. Pla, en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA días antes del recital, había dejado titulares que levantaron la polémica en todo el país: "A mí siempre me dio asco ser español" o "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros". Pla volvió posteriormente tanto a Oviedo como a Gijón y ofreció los dos conciertos sin ningún tipo de polémica.

Otra actuación que quedó suspendida fue la sesión de Francisco por insultos a Mónica Oltra, cabeza visible de Compromís en Valencia, a la que en las redes sociales llamó "descerebrada y escoria", además de "inculta, malnacida e incómoda de ver". Eso provocó que el concierto de Francisco en el Jovellanos cayera del cartel de inmediato, con lo que el cantante, que en su día ganó el Festival de la OTI, no se subió al escenario gijonés el 15 julio del año pasado como estaba previsto.

También tuvo sus más y sus menos el "youtuber" Wismichu, que pasó por Gijón con gloria junto a Auronplay en el año 2015, pero sí fue cancelado en el Niemeyer de Avilés por "obscenidad". El centro avilesino tomó la decisión al conocer que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le había abierto un expediente tras una denuncia que pusieron varios padres de menores de edad que se quejaron de que era un espectáculo "denigrante, agresivo y obsceno".

El mundo "youtuber" es objeto de polémica constante, el más reciente el "cara anchoa", de MrGran Bomba, que, con cámara oculta, llamó "cara anchoa" a un repartidor cuando le preguntaba por una calle. La "broma" acabó en un bofetón del trabajador a MrGran Bomba.

En otra onda se levantó gran polvareda con el vídeo de Zorman, en el que se burlaba de "las feministas modernas" con perlas como la que sigue: "Con violencia y vanidad obtendremos la igualdad".

En otro orden de debates están Eugenia Cooney, la "youtuber" que promueve la anorexia, o el más negro de J. Pelirrojo, que definió la muerte del torero Barrio como "placentera justicia social". Le costó un contrato que tenía para una filial de Nestlé.