El piloto asturiano Fernando Alonso será el próximo invitado de ´Planeta Calleja´. El doble campeón de Fórmula 1 aceptará el reto de Jesús Calleja para intentar juntos el ascenso a Peña Ubiña, una de las cumbres más queridas por los montañeros que, además, es la frontera natural entre Asturias y León. El programa de aventura volverá muy pronto a Cuatro.

Para descubrir qué hay detrás de la mítica rivalidad entre asturianos y leoneses, Calleja le ha preparado un gran reto en un deporte que no es su especialidad. Alonso corre a diario, practica ciclismo, fútbol, golf... además de pilotar coches. Parece que nada se le resiste pero ¿conseguirá subir con Jesús uno de los picos más emblemáticos del noroeste español?

Fernando y Jesús, por separado, han recorrido medio mundo. En ´Planeta Calleja´ jugarán en casa, en Asturias y León, defendiendo cada uno lo suyo. Además, tendrán la oportunidad de compartir momentos con los habitantes de Quirós.

Jesús Calleja también quiere conocer al verdadero Fernando Alonso. El niño que empezó a pilotar karts con sólo 3 años es ahora uno de los deportistas más reconocidos del mundo pero también una persona que presume de sinceridad y de decir siempre lo que piensa. Jesús entrará en su vida y no dudará en preguntarle por todo aquello que sus seguidores quieren saber de él... incluso si piensa retirarse o no de la Fórmula 1