El director y productor asturiano Rai García quiere rescartar "Nos va la marcha", documental que rodó en 1978 junto a Manu Berastegui y Manolo Gómez Pereira. La cinta, que es un relato de los años de la Movida, está hoy considerada una obra de culto por recoger la nueva temperatura musical y las transformaciones culturales que vivió España con los balbcuceos de la democracia y el final de la dictadura.

Rai García, autor de filmes como "Cuba-Libre" o "'El Brujo' frente al espejo", pretende restaurar y digitalizar el negativo original de "Nos va la marcha". Es una cinta confeccionda a partir de actuaciones de "Coz", Mad", "Topo", "Cucharada", "Teddy Bautista" o "Leño. Ofrece también entrevistas con Mariscal Romero, Teddy Bautista, Jesús Ordovás, Rafael Avizbol, Carlos Tena y componentes de varios grupos de entonces.

Rai García, carreñense de 1956, explicó ayer que para poder completar el presupuesto que permita restaurar "Nos va la marcha" se ha puesto en marcha una iniciativa popular para completar las cuentas mediante el sistema de micromecenazgo. "Consiste en reservar-comprar por anticipado el DVD restaurado en edición especial", indicó. Los interesados pueden hacerlo a través del enlace www.vkm.is/nosvalamarcha.

Al cumplirse el treinta aniversario de "Nos va la marcha" se organizó una gira rockera por distintas ciudades como homenaje. "Estoy sumergido en su digitalización y restauración para que todos los fans de la peli puedan tener y disfrutarla en las mejores condiciones", añadió Rai García.