Una catapulta para seguir creciendo en un mundillo hasta hace poco desconocido. Eso es lo que significará mañana el desfile del diseñador madrileño Manuel García en la Fashion Week Madrid -llamada popularmente Cibeles, en referencia a su antigua denominación- para dos asturianos.

El sierense David García y el ovetense Alfredo Ochoa tendrán el honor de representar a la región en la prestigiosa pasarela de la capital de España tras acumular apenas unos meses de experiencia en el gremio.

El primero en incorporarse al mundo de la moda fue David García. Este vecino de 30 años de Argüelles (Siero) se inscribió en la agencia de modelos Rassim's por recomendación de una amiga a comienzos de 2016. "Nunca se me había pasado por la cabeza, pero insistió y probé suerte", explica en contraposición a una carrera profesional previa marcada por las labores de técnico de mantenimiento y trabajador del mundo de la hostelería.

El mismo camino que siguió Ochoa en octubre del pasado año cuando por aclamación de una amiga de su madre mandó sus fotos a la agencia. "Al parecer, les gusté y comenzaron a llamarme para hacer cosas", indica este estudiante de Bachillerato en el IES Monte Naranco, que dice haber descubierto un mundo apasionante. "Al principio era reticente, pero al conocerlo a fondo me gustó", relata un chico de 18 años que reconoce que siempre le gustó vestir bien e ir a la moda, pero nunca pensó en poder dedicarse a ello profesionalmente.

Ambos vivieron diferentes experiencias en las pasarelas asturianas, posando para la elaboración de catálogos de varias marcas de ropa, e incluso tomando parte en certámenes de belleza, como fue el caso de David García el pasado fin de semana.

Una experiencia previa que les sirvió para llamar la atención de los organizadores de los desfiles de la cita madrileña, que hace unas semanas contactaron con ellos para reclamar sus servicios.

"Al parecer, buscaban un perfil con mis medidas exactas", explica David García, que reconoce gozar de cierta fortuna por el hecho de que los diseñadores busquen personas con medidas a las que sus prendas originales se adapten a la perfección.

Esta oportunidad consistirá en varios pases previstos a partir de las ocho de la tarde de mañana sobre la pasarela de moda nacional. Los dos modelos astures esperan exprimir al máximo su desfile y hacerse un hueco entre las preferencias de los grandes diseñadores.

"Voy con muchas ganas de hacerlo bien", sostiene Alfredo Ochoa, mientras que David García, al que la ocasión le llega más metido en años, espera "pasarlo bien y desfilar lo mejor posible".