La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Fernández se estrena con el frac

El presidente asturiano alquila una prenda insólita en su vestuario para cumplir con el protocolo en la cena de gala ofrecida por los Reyes a Macri en el Palacio Real

Javier Fernández se estrena con el frac

Gajes del oficio. Javier Fernández, el presidente autonómico asturiano, se vio obligado por las circunstancias del protocolo a vestir por primera vez una prenda insólita en su vestuario: el frac. Alquilado, eso sí. La cita bien merecía el "esfuerzo": la cena de gala que los Reyes de España ofrecieron la noche del miércoles en honor del presidente del Argentina, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real. Fernández fue invitado por una doble razón: por ser la colonia asturiana una de las más importantes de Argentina y como presidente de la comisión gestora del PSOE. Las normas del protocolo son claras en este tipo de actos y así lo recuerdan las invitaciones que reciben quienes acuden a ellos: uniforme de gala o frac para los caballeros y vestido largo para las señoras.

Las imágenes llenas de cordialidad de Javier Fernández saludando a los monarcas y a Macri y Awada muestran que, a pesar de lucir prenda tan poco acorde con sus gustos personales, el presidente asturiano se encontraba muy cómodo.

Compartir el artículo

stats