Fuerteventura será un planeta de la saga "Star Wars". El Cabildo de la isla ha concedido a Disney los permisos necesarios para rodar, este año, escenas de una película que, se cree, será una próxima entrega de la saga galáctica en el sur de la isla. Un rodaje sobre el que había rumores desde hace meses.

De hecho, se venía especulando desde hace tiempo con la posibilidad de que Fuerteventura fuese el lugar elegido, por sus paisajes desérticos y arenosos, para acoger parte del rodaje de la película dedicada a la juventud de Han Solo, que comenzó hace menos de dos semanas en los estudios Pinewood de Londres. Unos rumores que cobran fuerza tras el anuncio del Cabildo de Fuerteventura de la concesión del permiso de rodaje a la Disney, por más que el propio Cabildo haya rehusado aclarar de qué filme se trata.

La más árida de las islas de Canarias ha acogido en los últimos años dos grandes superproducciones internacionales: "Exodus: Dioses y reyes", de Ridley Scott, que transformó la isla en el Egipto faraónico de los tiempos de Moisés, y "Aliados", de Robert Zemeckis, que utilizó sus paisajes para rodar con Brad Pitt escenas ambientadas en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial. En ambos casos, sus productoras se aprovecharon del marco de exenciones fiscales con que cuenta Canarias para la industria audiovisual, uno de los más atractivos de Europa. Para acometer el rodaje en la isla, Disney se ha asociado con la productora canaria Sur Film.