El PP de Asturias desautorizó ayer a su portavoz en Carreño, José Ramón Fernández, tras acusar a la corresponsal en Nueva York Almudena Ariza de utilizar su puesto para hacer "izquierdismo barato" y además la tildó de "antiTrump" por una información en la cadena televisiva pública. Lo dijo en la red social Twitter, pero, según él, en calidad de "espectador y ciudadano". "No es imparcial y es la vulgar vocera del Partido Demócrata", apuntó en otros tuits. "Di mi opinión y lo que dije no es un insulto, el PP de Asturias, como es lógico, no es corresponsable de mis opiniones y en ese ámbito quedan", expresó ayer el edil popular de Carreño, que añade además que él sí está recibiendo insultos en la red social Twitter tras sus polémicas declaraciones.

"Este concejo no merece ser conocido a nivel estatal por unas descalificaciones personales que emite un edil anclado en el pasado", expresó la concejala de Cultura de Carreño, Cecilia Tascón (PSOE).

José Ramón Fernández fue a más y asume que es un cargo público como indica en su perfil de Twitter, donde también deja claro que está orgulloso de ser español y de derechas. "No es lo mismo ser un edil de un pueblo de 10.000 habitantes que ministro, esos tuits no son ni siquiera del PP de Carreño, sino que son sólo míos", destacó el portavoz popular, que avanzó además que él nunca presionaría a un periodista que trabaje en Carreño "diciendo que pueda decir eso o lo otro".