Prometía Vanesa Martín un concierto con partes enérgicas, otras más acústicas, y en el que se intercalaran los silencios y los espacios para la locura. Y lo cumplió. Un teatro Jovellanos de Gijón hasta la bandera, con mucho público joven, disfrutó de la letra y música de la cantante andaluza. Comenzó el concierto con la canción "Nunca me conoció", y sonaron ya las palmas. Continuó con "Frenar en enero", y todo el teatro gritó y cantó. Y se creó un clima único, que se alargó durante las cerca de dos horas que duró la actuación.

"Quiero daros la bienvenida a este universo 'Munay'. Gracias por haber agotado tan pronto las entradas. Este ratito es nuestro. Os invito a cantar y bailar, y si surge cualquier historia quiero enterarme a través de las redes sociales", así recibió Vanesa Martín al público asturiano en un concierto que sirvió para presentar su nuevo disco, titulado "Munay", que consta de trece temas, y que mezcló junto a sus anteriores éxitos, ante numerosos fans, no sólo asturianos, sino procedentes de otros puntos del país como Salamanca y Málaga.

Vanesa Martín hizo partícipe de su concierto a todo el público. En todo momento. Todos tararearon sus canciones, se conocían sus nuevos temas, y los acompañaron de las palmas. Como en la tercera y cuarta canción, "Santo y seña" e "Inmunes", y todo el repertorio.

La artista andaluza reconoció esta semana en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA que su nuevo trabajo "contiene mucha verdad, honestidad y vida propia, y en él me he desnudado en todos los sentidos en cuanto a letra y música". Y no mintió. Su estilo propio cautivó al público, con el que interactuó y empatizó en todo momento.