La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento asturiano para el nuevo "Millenium"

Fede Álvarez rodará la cuarta entrega de la adaptación al cine de la saga de Larsson con un reparto distinto a la versión de Fincher

Talento asturiano para el nuevo "Millenium"

El cineasta uruguayo de origen asturiano Fede Álvarez dirigirá "Lo que no te mata te hace más fuerte" (en el original, "The girl in the spider's web"), una nueva entrega de la adaptación al cine de la serie de novela negra "Millennium" que creó el escritor sueco Stieg Larsson.

Las raíces de Álvarez se hunden en la aldea de Las Mestas, en Coaña, de donde su abuelo salió en 1942 para hacer las Américas.

El estudio Sony confirmó los rumores que desde noviembre situaban a Álvarez al frente de este proyecto, que será la segunda película de la compañía sobre estos libros superventas.

Larsson escribió tres exitosas novelas centradas en el carismático personaje de "Lisbeth Salander": "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie. Con la dirección de David Fincher, el estudio Sony adaptó en 2011 la novela "Los hombres que no amaban a las mujeres" en una cinta protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Ahora, sin embargo, el estudio no llevará a la gran pantalla la segunda y tercera novela de "Millennium", sino que saltará directamente a la última entrega.

Al margen de Sony, la trilogía original llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas de 2009 protagonizadas por Noomi Rapace. Álvarez, además de dirigir este nuevo largometraje, firmará el guión junto a Steven Knight y Jay Basu.

Sony comunicó asimismo que contará con un reparto completamente inédito, y anunció que ya ha comenzado el proceso de cásting para buscar a la actriz que interpretará a Lisbeth Salander.

"Estoy loco de contento y muy agradecido por esta oportunidad. Sony ya es parte de mi familia y no se me ocurre un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación", dijo Fede Álvarez.

"Lisbeth Salander es la clase de personaje al que todo director sueña darle vida. Contamos con un gran guión y ahora llega lo mejor, encontrar a nuestra Lisbeth", añadió.

Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures (productora propiedad de Sony), opinó que Salander es "uno de los personajes literarios femeninos más relevantes de todos los tiempos".

"Es la personificación de la rebeldía punk actual. Inolvidable en cada encarnación. Sin lugar a dudas uno de los personajes más potentes que hemos visto en los últimos años", afirmó.

Panitch señaló asimismo que Álvarez es "un director asombroso con una visión única del mundo", por lo que confía en que su "talento y capacidad a la hora de crear intensidad psicológica" devuelvan a Salander a los cines "por la puerta grande".

Se espera que el rodaje de la película comience en septiembre de este año y que se estrene en octubre de 2018.

Álvarez es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a "No respires" (2016), un filme de terror que, con solo diez 9,3 millones de euros de presupuesto, recaudó en todo el mundo más de 140,1 millones de euros y recibió además el aplauso de la crítica. Previamente, Álvarez había dirigido "Ataque de pánico" (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares (280 euros) que causó sensación en internet, y "Posesión infernal" (2013), el "remake" de la exitosa cinta de 1981 de Sam Raimi.

Compartir el artículo

stats