El popular actor Mario Casas cambió la alfombra roja del festival de Málaga, donde pasó el fin de semana a más de 20 grados, por el frío de la pequeña aldea santallesa de Quintá, donde ayer se retomó el rodaje de la película "Bajo la piel de lobo". La ópera prima del director noreñense Samu Fuentes se estrenó en suelo asturiano con el rodaje de una boda en el corazón de Santa Eulalia de Oscos.

Pocos detalles más han trascendido de este primer día de rodaje en Asturias -ni siquiera han confirmado la identidad de los contrayentes-, pues el equipo de trabajo se esmeró en preservar la intimidad de los actores y en evitar que salieran a la luz los pormenores de esta jornada que comenzó a primera hora de la mañana.

La localidad de Quintá, donde habitualmente residen dos familias, vio totalmente alterada su tranquilidad con la llegada del medio centenar de personas que integraron ayer la producción. "Somos un pueblo pequeño y esto anima mucho. Tengo 74 años y no voy a volver a ver nada igual aquí", explica el vecino Ricardo Rodil mientras observaba el ir y venir de gente entre el centro del pueblo y la capilla donde se desarrolló el rodaje.

El centro de operaciones de la productora se instaló en Casa Riveras, el núcleo de turismo rural que gestiona Alicia Díaz en Quintá: "Esto supone una promoción importante para la comarca y más por el hecho de que Mario Casas sea un actor conocido". Precisamente Casas, que protagoniza la cinta junto a Irene Escolar y Ruth Díaz, fue el último en llegar a Asturias para volver a meterse en la piel de "Martinón", un alimañero solitario.

El presidente de la Asociación de turismo rural Oscos-Eo, Pedro Martínez, explica que este rodaje tiene un importante impacto en el concejo por lo que supone de actividad para el sector hostelero. Ayer le tocó a él servir el catering del equipo de rodaje, pero en días sucesivos cogerán el testigo otros compañeros para que las ganancias se distribuyan de la manera más equitativa. Los hospedajes de Santalla y del vecino concejo de Taramundi se han organizado para acoger al equipo de trabajo de este largometraje, que afronta su recta final en Asturias tras varias semanas de trabajo en Huesca.

El rodaje en la comarca occidental se prolongará hasta el viernes 31 y está previsto que se trabaje en diferentes localizaciones de Villayón, Taramundi, Pesoz y Santa Eulalia de Oscos. Hoy, si no hay cambios de última hora, el equipo trabajará en Mazonovo (Santa Eulalia).

El actor Mario Casas ha colgado un vídeo en su página oficial del Facebook en el que aparece ataviado como "Martinón" filmando a la actriz Irene Escolar.