21 de marzo de 2017
21.03.2017

Mario Casas, del glamour a la aldea

El actor cambia la alfombra roja del Festival de Málaga por el frío de Quintá (Santa Eulalia de Oscos) para iniciar el rodaje asturiano de "Bajo la piel de lobo"

21.03.2017 | 15:09
Mario Casas, del glamour a la aldea

El popular actor Mario Casas cambió la alfombra roja del festival de Málaga, donde pasó el fin de semana a más de 20 grados, por el frío de la pequeña aldea santallesa de Quintá, donde ayer se retomó el rodaje de la película "Bajo la piel de lobo". La ópera prima del director noreñense Samu Fuentes se estrenó en suelo asturiano con el rodaje de una boda en el corazón de Santa Eulalia de Oscos.

Pocos detalles más han trascendido de este primer día de rodaje en Asturias -ni siquiera han confirmado la identidad de los contrayentes-, pues el equipo de trabajo se esmeró en preservar la intimidad de los actores y en evitar que salieran a la luz los pormenores de esta jornada que comenzó a primera hora de la mañana.

La localidad de Quintá, donde habitualmente residen dos familias, vio totalmente alterada su tranquilidad con la llegada del medio centenar de personas que integraron ayer la producción. "Somos un pueblo pequeño y esto anima mucho. Tengo 74 años y no voy a volver a ver nada igual aquí", explica el vecino Ricardo Rodil mientras observaba el ir y venir de gente entre el centro del pueblo y la capilla donde se desarrolló el rodaje.

El centro de operaciones de la productora se instaló en Casa Riveras, el núcleo de turismo rural que gestiona Alicia Díaz en Quintá: "Esto supone una promoción importante para la comarca y más por el hecho de que Mario Casas sea un actor conocido". Precisamente Casas, que protagoniza la cinta junto a Irene Escolar y Ruth Díaz, fue el último en llegar a Asturias para volver a meterse en la piel de "Martinón", un alimañero solitario.

El presidente de la Asociación de turismo rural Oscos-Eo, Pedro Martínez, explica que este rodaje tiene un importante impacto en el concejo por lo que supone de actividad para el sector hostelero. Ayer le tocó a él servir el catering del equipo de rodaje, pero en días sucesivos cogerán el testigo otros compañeros para que las ganancias se distribuyan de la manera más equitativa. Los hospedajes de Santalla y del vecino concejo de Taramundi se han organizado para acoger al equipo de trabajo de este largometraje, que afronta su recta final en Asturias tras varias semanas de trabajo en Huesca.

El rodaje en la comarca occidental se prolongará hasta el viernes 31 y está previsto que se trabaje en diferentes localizaciones de Villayón, Taramundi, Pesoz y Santa Eulalia de Oscos. Hoy, si no hay cambios de última hora, el equipo trabajará en Mazonovo (Santa Eulalia).

El actor Mario Casas ha colgado un vídeo en su página oficial del Facebook en el que aparece ataviado como "Martinón" filmando a la actriz Irene Escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

El cementerio Highgate.
Funeral íntimo por George Michael

Funeral íntimo por George Michael

El funeral por el cantante británico se celebró tres meses después de fallecer el pasado 25 de...

Los Reyes Juan Carlos y Sofía dan su último adiós a Alicia de Borbón

Los Reyes Juan Carlos y Sofía dan su último adiós a Alicia de Borbón

El Rey Juan Carlos, acompañado de doña Sofía, dio su último adiós a su tía, Alicia de...

Samsung presenta el Galaxy S8 móvil con gran pantalla y asistente virtual

Samsung presenta el Galaxy S8 móvil con gran pantalla y asistente virtual

Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de...

Polémico retoque

Polémico retoque

El supuesto retoque informático de la foto de la actriz Claudia Cardinale elegida por el festival...

"Veo bien una unión cultural, pero no política, de Portugal y España"

"Veo bien una unión cultural, pero no política, de Portugal y España"

"Amalia Rodrigues, con su revolución del fado, convirtió una música de gran simplicidad en grandes...

La luna de miel preboda de Isabel Preysler y Vargas Llosa

La luna de miel preboda de Isabel Preysler y Vargas Llosa

María Teresa Campos, en crisis con Bigote Arrocet

Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine