Paula Echevarría estaba deseando cruzar los túneles del Negrón para refugiarse en su tierra, y así lo reflejó ayer en su cuenta de Instagram. Una foto del cartel que anuncia la llegada al Principado acompañada del mensaje "¡Cómo te echaba de menos!" escribía por la tarde en esta red social a su llegada a Asturias. Hace unos días declaraba: "Me muero de ganas de ir a Asturias, no voy desde Navidad, y Daniella se muere de ganas de estar con sus primas".

La candasina hizo el viaje desde Madrid acompañada por sus padres y por el revuelo mediático que rodea cada una de sus apariciones desde que se hiciera pública su separación del cantante David Bustamante.

La familia se ha alojado en la casa que la actriz posee desde hace diez años en Asturias, en el concejo de Carreño. Un tranquilo chalé pareado cerca de Candás, en medio del campo, en el que el Paula y David desconectaban de sus compromisos profesionales.

La foto más buscada estos días es la del reencuentro de la pareja, que tras la separación se ha repartido las vacaciones de Semana Santa de su hija. Daniella pasa unos días con su padre en Cantabria y se reencontrará con su madre en Asturias. Precisamente en su tierra el cantante ha confirmado el difícil momento que atraviesa su matrimonio. Paula, en cambio, ha optado por el silencio y ha pasado las primeras horas en Asturias sin salir de casa. El pasado miércoles Paula reconocía: "En mi casa pasan cosas, pero no me voy a pronunciar al respecto", dijo durante la presentación de su nuevo perfume. "El tiempo dirá. Quiero muchísimo a David y él me quiere muchísimo a mí", añadió.

Ayer, en los alrededores de su vivienda sólo se dejaban ver sus padres, su hermano y su cuñada. El objetivo, esquivar a los numerosos fotógrafos que hacen guardia en las inmediaciones de la finca y que seguían su viaje desde Madrid.

El cuartel general de la candasina está rodeado por la prensa y por los curiosos. Es el caso de Lorena Álvarez y sus hijas Ainhoa y Paula. "Venimos de Pravia para ver si podemos hacernos una foto con ella. A mis hijas les gusta mucho y nunca pudimos verla. El año pasado incluso estuvimos en la procesión de Candás para ver si coincidíamos".

Además de refugiarse en los suyos, Paula y David se han volcado en el trabajo. La actriz se incorporará muy pronto al rodaje de la serie "Velvet colección"; el cantante, por su parte, se encuentra en plena gira de su "Tour amor de los dos". Al concierto del próximo día 28 en León suma otras dos fechas: el 10 de junio, en Salou, y el 13 de agosto, en Luanco, Asturias.

La pasada semana se anunció la separación de Paula Echevarría y David Bustamante tras diez años de matrimonio y una hija en común, Daniella, de 8 años. La pareja, muy activa en redes sociales, solía mostrar el día a día en sus cuentas de Instagram. En la red contaron sus últimas vacaciones juntos en Asturias y sus escapadas con los amigos y su hija Daniella.

Para Paula Echevarría, Candás siempre ha sido su refugio, el lugar donde reencontrarse con los amigos de toda la vida y disfrutar de la gastronomía regional. Semana Santa, Navidad y la fiesta de la Sardina, en el mes de agosto, son algunas de las fechas en las que siempre programa una visita y se deja ver rodeada de los suyos. En esta ocasión, Paula busca desconectar en su "Asturias, Patria Querida". El tiempo dirá si la crisis con David Bustamante es o no definitiva, como ha puntualizado el cántabro. En la presentación de su perfume la actriz no pudo contener las lágrimas ante las preguntas de los reporteros. Entonces ya avanzó que Asturias era su plan más inmediato.